Incendia un estudio de animé en Japón y mata a 33 personas, mientras gritaba: «¡Van a morir!»

Incendia un estudio de animé en Japón y mata a 33 personas, mientras gritaba: "¡Van a morir!"
Queman un estudio en Japón PD

Un brutal acto de venganza acabó con la vida de 33 personas, cuando un sujeto incendió un estudio de animé en Japón con la intención de matar a sus ocupantes. «Un hombre vertió un líquido inflamable e inició el incendio», declaró un portavoz de la prefectura de policía de Kioto.

«Dijo ‘van a morir'», según un testimonio difundido por el canal público de televisión NHK. El responsable del incendio sería un hombre de 41 años que también habría resultado herido y estaría hospitalizado bajo vigilancia policial. Se encontraron cuchillos en el edificio, pero se desconoce si eran del sospechoso. Los distintos datos surgidos después del incendio apuntan a la posibilidad de que el presunto responsable hubiera acumulado viejos rencores porque supuestamente los estudios Kyoto Animation le copiaron alguna idea y decidió presentarse allí para desatar la tragedia.

Una vecina declaró que el presunto responsable, no identificado pero de 41 años, según la policía, sufrió quemaduras en los brazos y en las piernas, y cuando estaba custodiado por la policía decía que los estudios le habían «copiado» algo, y por eso actuó así.

Fuentes policiales han señalado que el sospechoso, que llevaba un tatuaje en el abdomen, ha admitido su culpabilidad en los hechos. «Hemos recibido correos electrónicos con amenazas de muerte», informó Hideaki Hatta, CEO de Kyoto Animation. Los mensajes fueron lanzados desde hace un par de años y estaba en manos de los abogados de la firma.

Kyoto Animation, con unos 160 empleados, fue creada en 1981 y produce películas de cine y programas de anime para la televisión. Entre sus producciones se encuentra populares producciones como la serie «K-ON!!», «Sound! Euphonium» y «La melancolía de Haruhi Suzumiya».

El estudio tiene un impacto enorme en la destacada industria de animación de Japón que supera las obras que ha producido, dijo el analista de cine de Tokio Yuichi Maeda. «Es una de las mejores y mayores firmas de animación de Japón y con esa pérdida de vidas, es probable que muchas de las mejores manos de la animación del país estén muertas», dijo Maeda, con voz temblorosa. «Es demasiado doloroso de ver».

«Quedé sin palabras», escribió el primer ministro, Shinzo Abe, quien aseguró que rezaría por las víctimas de este incendio, uno de los peores de origen criminal en Japón, si se confirman las pistas. Los estudios, Kyoto Animation, se encuentran en la ciudad de Kioto, en un edificio de tres plantas que fue consumido rápidamente por las llamas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído