Vídeo: Encuentran joyas en su estómago por valor de 63.000 dólares

Vídeo: Encuentran joyas en su estómago por valor de 63.000 dólares
Estómago lleno de joyas PD

Una joven de 22 años sufría de dolor abdominal y vomitaba después de cada comida. Después de siete largos días en esa condición, fue ingresada en el hospital. Se le realizaron varias pruebas médicas, en las ecografías y las radiografías encontraron que tenía metal en el estómago, pero no fue hasta que los cirujanos operaron que descubrieron la enorme cantidad de  joyas, baratijas, dinero y un reloj. Una cantidad de objetos con un peso total de 1,6 kilos.

El doctor Siddhartha Biswas, jefe del departamento de cirugía que dirigió la operación, dijo que la mujer había ingerido artículos de oro, cobre y latón. Como resultado, ya no podía comer comida y por eso vomitaba.

Según el doctor Biswas, la paciente se veía débil y demacrada en el momento en que fue ingresada en el hospital. Su conteo de albúmina y hemoglobina era tan bajo que no podíamos operarla de inmediato. Su condición era tan crítica que necesito hasta cinco depósitos de sangre en la transfusión. Ni siquiera podía ingerir alimentos sólidos, así que se le tuvo que administrar la Nutrición Parenteral Total (NPT) para inyectarle alimentos a través de su boca.

La paciente, originaria de la, India, se estabilizó lentamente y pudo ser operada en una semana. Si hubieran operado antes, no hubiera sobrevivido. La operación duró aproximadamente una hora y 15 minutos, y los cirujanos extrajeron de su estómago cadenas, anillos nasales, pendientes, brazaletes y tobilleras, así como 90 monedas y un reloj de pulsera.

Se cree que la mujer, que actualmente está recibiendo tratamiento psiquiátrico, tomó todos los artículos de la tienda de bisutería de su hermano. Un miembro de la familia de la joven dijo que había notado que los artículos desaparecían de la tienda, sin embargo, ella rompió a llorar y negó todo cuando se le preguntó al respecto.

Comer artículos, como joyas, es un síntoma de la pica, un trastorno alimentario que, según la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación (NEDA), implica comer artículos que no suelen considerarse como alimentos y que no contienen un valor nutricional significativo.

Las señales de advertencia de este trastorno incluyen el consumo persistente de sustancias que no son alimentos durante un período de al menos un mes, como papel, jabón, tela, cabello, cuerdas, tierra, talco, pintura, metal y otras cosas .

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído