Alexa le ‘chiva’ a Amazon cuándo estás teniendo relaciones sexuales

Alexa le 'chiva' a Amazon cuándo estás teniendo relaciones sexuales
Pareja durante relaciones sexuales PD

La tecnología tiene importantes riesgos para la vida privada. Los altavoces habilitados para Alexa, el asistente virtual de Amazon, se han vuelto tan populares que prácticamente forman parte ya del mobiliario de la casa, pero pueden poner en jaque la privacidad.

Amazon sabe cuándo tienes relaciones sexuales gracias a Alexa, según una investigación periodística realizada por The Sun en Reino Unido. Los empleados del gigante tecnológico escuchan las grabaciones de Alexa donde las familias discuten sus asuntos privados o las parejas tienen relaciones sexuales.

Los sonidos del sexo pueden activar los altavoces Echo y grabar lo que ocurre. El personal de Amazon en Bucarest escucha miles de esas grabaciones para monitorear y mejorar el sistema. Otras conversaciones que son monitoreadas incluyen discusiones familiares sobre asuntos de dinero y salud, así como los juegos de pequeños.

Amazon aseguró que analiza esas grabaciones para mejorar la experiencia de los usuarios y enseñarle a Alexa a responder mejor, pero algunas organizaciones consideran que se trata de una violación a la privacidad.

“Necesitamos leyes más fuertes para proteger al público de dispositivos que siempre están encendidos y siempre escuchan. Las personas con estos dispositivos tienen razón al sentirse asustadas y preocupadas”, señaló el grupo Privacy International.

El reporte de The Sun asegura que Siri registra y monitorea las grabaciones de manera similar, y que el asistente de Apple se activa con el simple sonido de un cierre que corre, especialmente en los relojes inteligentes de la compañía. En Siri, “ha habido innumerables casos de grabaciones con discusiones privadas entre médicos y pacientes, negocios, negocios criminales, encuentros sexuales, etc.”, reveló una fuente al diario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído