La curiosa nota que usó un ladrón para robar un banco de EEUU

La curiosa nota que usó un ladrón para robar un banco de EEUU
Michael Harrell PD

La creatividad también florece en el crimen. Michael Harrell entró en un banco en Cleveland (EEUU) y le entregó a un cajero una nota exigiendo dinero, dijo el FBI en un comunicado.

Las imágenes de vigilancia muestran que llevaba una gorra de béisbol, pero no hizo ningún intento por ocultar su rostro. Lo que es más curioso es que tampoco hizo ningún esfuerzo por ocultar su nombre y dirección, dicen las autoridades.

“Cuando el cajero tomó la nota y la miró ,y miró al otro lado, vio su nombre. Había usado una nota que había usado antes en la (Oficina de Vehículos Motorizados de Ohio) y tenía su nombre en ella “, el agente especial Vicki Anderson de la oficina del FBI en Cleveland le dijo a WJW, una afiliada de CNN.

La nota decía: “Esto es un robo. No lastimes a nadie”, según un informe de la policía de Cleveland.

El cajero del banco le dio a Harrell 206 dólares y llamó a la policía con la información del formulario de la Oficina de Vehículos Motorizados de Ohio en Harrell, informó WJW, desencadenando una de las cacerías menos complicadas en la historia de la policía.

El cajero más tarde le dijo a la policía que Harrell era un habitual en el banco, que a menudo ingresaba para adelantos en efectivo. Incluso lo llamó por su nombre cuando le entregó el dinero.

El hombre de 54 años fue arrestado, dijo la sargento. Jennifer Ciaccia, portavoz de la División de Policía de Cleveland. No estaba claro cuándo se realizó el arresto, pero Anderson le dijo a CNN que cree que fue el martes.

Esta no sería la primera vez que un criminal se delata al dejar atrás evidencia incriminatoria, dijo Anderson. “Hemos tenido individuos que arrojan cosas que obviamente no tenían la intención de hacer. Hemos tenido individuos que dejan caer teléfonos celulares que tienen toda su información de identificación”, dijo a WJW. “Cuando alguien presenta una nota que ya tiene su nombre y dirección, ayuda enormemente a la policía”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído