Clama al cielo. Cuesta creer que el juez dejara a este facineroso en libertad, sin siquiera exigir una fianza.
Y es todavía más duro que nadie percibiera que el tipo cumpliría todas sus amenazas.
El jefe del Departamento de la Policía de Pasadena ha culpado en parte al Condado Harris y la forma en que fija la fianza la cárcel para sospechosos, del bestial asesinato de una mujer y del bebé que llevaba en su vientre.
El asesino, esposo de la mujer acusado de golpearla repetidas veces, fue puesto en libertad, por un juez que tiene a gala que no se debe castigar tanto y que el acento hay que ponerlo en la reinserción.
Ahora, el facineroso, está entre rejas y acusado de haberla asesinado.
La víctima Caitlynne Guajardo era madre de un niño de 8 meses y estaba embarazada con su segundo bebé. Estaba en cuarto mes de gestación.
La relación de Guajardo con su esposo, Alex Guajardo, no marchaba bien y el tipejo la agredió la semana pasada.
La mujer le llamó a la policía y el malandrín fue arrestado, pero no estuvo mucho tiempo en la cárcel, el juez James M. Callan le dio al acusado una fianza conocida como “PR Bond”, que básicamente es una promesa de aparecer en corte en el futuro sin tener que pagar dinero para salir libre.
Al poco de salir de prisión, apenas unos días después, Guajardo salió de la cárcel fue a buscar a su esposa y la apuñaló 20 veces. La asesinó a ella y al bebé en su vientre.
En declaraciones a los medios sobre el caso el jefe de policía Josh Bruegger comentó que “este tipo de fianzas en parte son en parte responsables por la muerte de Caitlynne”.