Matan a tiros al cantante de una banda de metal en pleno concierto en El Salvador

Matan a tiros al cantante de una banda de metal en pleno concierto en El Salvador
César Canales PD

El escenario estaba bañado en sangre. El vocalista de una banda salvadoreña de death thrash metal fue asesinado en el municipio de Armenia (este) cuando el grupo brindaba un concierto, informó a EFE un portavoz de la Fiscalía General de la República (FGR).

El hecho se registró en el barrio La Cruz, en la localidad de Armenia, y la víctima, quien era el vocalista de la banda Apes of God, fue identificado como César Canales, cuya edad no fue precisada.

La fuente explicó que la víctima fue atacada con un arma de fuego durante un concierto que la banda brindaba. El portavoz de la FGR agregó que hasta el momento «se desconoce quien o quienes son los responsables del hecho».

Según el periódico local La Prensa Gráfica, Apes of God era una de los siete grupos invitados al evento «Green Metal Concert», organizado por el colectivo salvadoreño Armenia en Pie.

Un hombre fue detenido como sospechoso del asesinato. Se trata de Wilber Isidro Orellana Martínez, de 34 años, quien será acusado de delito de homicidio agravado, informó la Policía Nacional Civil (PNC), que no especificó si el sospechoso es miembro o tiene relación con pandillas.

Este hecho se suma al de un músico asesinado en julio de 2016 en la capital tras golpear involuntariamente con su vehículo a otro automóvil, cuyo conductor se bajó y sin mediar palabra le propinó tres disparos.

El artista, identificado como Juan Carlos Cruz, de 25 años, pertenecía a la banda de metal Slave of Hate, con la que había tocado horas antes de su asesinato en un bar de San Salvador, del que salía cuando sucedieron los hechos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído