La violencia en México sigue dejando imágenes traumáticas. La última fue el asesinato por sicarios del presunto líder del grupo del narcotráfico conocido como Cártel de Los Zetas, Jesús René Ricardo Santiago alias “El Borrado“.
A pesar de que fue detenido en diciembre de 2017, salió libre tras pasar solo unos meses en prisión. Duró poco en la cárcel a pesar de estar preso por los delitos de allanamiento de morada y homicidio en grado de tentativa además de ser investigado por presuntamente estar detrás de ejecuciones, extorsiones y secuestros.
Pero lo que también le duró poco fueron sus días libres. El presunto líder del Cártel de Los Zetas en Matamoros, Tamaulipas fue asesinado cuando conducía su motocicleta, de un disparo en la cabeza.
A decir de especialistas en seguridad y nota roja, este sujeto era uno de los jefe de plaza más sanguinarios que ha tenido la región y que era muy temido por los habitantes de la zona, pero su reinado de terror llegó a su fin.
#Mante #Tamaulipas
07/08/2019Ejecutan a Jesús Rene Ricardo Santiago alias «El Borrado» lider #Zeta en la Región Cañera, quien apenas el pasado 26/09/2018 fuera puesto en libertad aún con un largo historial delictivo. pic.twitter.com/jhN2UW7HVi
— Loba Indomable ?????? (@loba_indomable) August 8, 2019