El ‘violador telefónico’: Acosa a una mujer con más de 10.000 mensajes de texto en 12 días

El 'violador telefónico': Acosa a una mujer con más de 10.000 mensajes de texto en 12 días
Mujer con un móvil PD

Las nuevas tecnologías pueden ser un aliado para los acosadores. Un hombre que en el lapso de doce días envió más de 10.000 mensajes de texto “amenazantes” y “sexualmente explícitos” a una mujer se mantiene ingresado en una prisión del Condado de Broward, en el sur de Florida (EEUU), informan medios locales.

Nicholas C. Nelson, de 48 años, se halla en prisión, con una fianza de 500.000 dólares de por medio, por enviar un vendaval de mensajes durante doce días a partir del 5 de abril a una mujer a la que conoció a través de un amigo en común. Según el parte policial de la Oficina del Alguacil del Condado de Broward, la mujer ha declarado que si bien conoce a Nelson a través un amigo rara vez ha hablado con él y lo ha visto unas cuantas veces.

Detenido el fin de semana en Georgia y trasladado a Florida, en su comparecencia ante la magistrada Jackie Powell pidió que rebajaran la fianza por los cargos de acoso (“stalking”), a lo que la magistrada se negó debido a que “hay motivo de preocupación”.

De acuerdo al diario Sun Sentinel, en uno de los mensajes de texto que Nelson envió a la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, envió una foto de un ticket de estacionamiento de un aeropuerto, acompañado de un mensaje en el que dice: “Voy a empezar a explotar aviones para probar mi punto”.

En otro mensaje, Nelson, que reside en la localidad de Parkland, le dice a la mujer que morirán juntos. De acuerdo al diario, el detenido afronta cargos por acoso agravado, escribir mensajes intimidantes y amenazantes, y además tiene antecedentes por otro caso de acoso agravado que involucra a otra víctima.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído