La misteriosa muerte de la hija adolescente de una millonaria británica en Mallorca

La misteriosa muerte de la hija adolescente de una millonaria británica en Mallorca
Josie Clacher PD

La adolescente británica que murió mientras estaba de vacaciones en España ha sido identificada como la hija de una empresaria millonaria. Josie Clacher, de 18 años, fue encontrada ahogada en una villa de la localidad de Alaro, en Mallorca. Un vecino dio la voz de alarma después de escuchar gritos y la policía y los paramédicos corrieron hasta el lugar e intentaron reanimarla utilizando la reanimación cardiopulmonar. No pudieron salvarle la vida y fue declarada muerta en el lugar de los hechos.

Josie es la hija de Rachel Clacher, quien co-fundó el servicio británico de atención telefónica Moneypenny con su hermano Ed Reeves en el año 2000, y que fue valorado en 100 millones de libras esterlinas (120 millones de dólares) el año pasado. «Todos estamos extremadamente devastados y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia en este momento trágico«, aseguró un vocero de la empresa familiar.

La tragedia ocurrió alrededor de las 7 de la mañana en una villa de la localidad de Alaro, al pie de la Sierra de Tramontana, donde se alojaba con amigos y familiares, incluida su madre. Según el Daily Mail, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores británico adelantó que trabajan en la repatriación del cuerpo. «Estamos apoyando a la familia de una mujer británica tras su muerte en Mallorca, y estamos en contacto con las autoridades españolas».

La Policía todavía están investigando la causa de la muerte de Josie, pero deslizaron la posibilidad de que el incidente ocurriera después de una noche de fiesta. «La autopsia determinará la causa de la muerte, pero la adolescente muerta parece haber salido a pasar la noche con sus amigos y haber regresado a la villa poco antes de que la encontraran en la piscina», aseguró una fuente española al diario británico.

Josie, la segunda de tres hermanas, estudió en el prestigioso internado Moreton Hall, cerca de Oswestry, en el norte de Shropshire. Su padre David es oculista. Su madre fundó Moneypenny con su hermano Ed Reeves en el año 2000. En 2014, fundó la Fundación Moneypenny, una organización benéfica que ahora se llama WeMindTheGap, que ofrece nuevas oportunidades en la vida y el trabajo a mujeres jóvenes desempleadas y desatendidas a través de pasantías holísticas remuneradas.

La madre y el tío de Josie fundaron Moneypenny con 10.000 libras (USD 12.000) de su propio dinero porque estaban frustrados por no tener a nadie competente para responder llamadas cuando no estaban disponibles. La compañía emplea actualmente a 700 personas y gestiona más de 13 millones de comunicaciones con clientes al año para 13.000 empresas.

La compañía ha sido reconocida cinco veces por The Sunday Times como una de las ‘100 Best Companies to Work For’, «una de las 100 mejores empresas para trabajar». Tiene oficinas en Wrexham, Londres y Charleston, Carolina del Sur.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído