Un veterano de guerra entrena perros para atacar a tiradores dentro de las escuelas

Un veterano de guerra entrena perros para atacar a tiradores dentro de las escuelas
Perro entrenado para atacar a tiradores PD

Estados Unidos sigue buscando fórmulas para evitar las matanzas en las escuelas. Un veterano de la marina quiere involucrar a perros en un problema social que aún no encuentra solución.

Joshua Morton entrena perros con el objetivo de que encuentren y ataquen a los potenciales tiradores que pueden disparar en escuelas. “Nunca pensé que lo que vi en otros países estuviera pasando en nuestras escuelas”, dijo Morton a NBC. “Vengo buscando una solución por mucho tiempo”.

Fue así que junto a un amigo comenzó a entrenar a un perro en un sitio en Chariton, Iowa. La idea era que el perro reconozca el sonido de disparos como una señal de ir a trabajar.

En un vídeo de un simulacro en una escuela se ve cuando el animal se lanza a la búsqueda del tirador al oír los disparos. El can, su entrenamiento y el de la persona a cargo costaría 125.000 al año.

Morton ya ha clonado varios perros y los entrena en el momento. Para el exmilitar lo más difícil fue dar con el sabueso que respondiera a la tarea. Una compañía en Texas le ha servido para inyectar ADN del primer perro que entrenó en los ovarios de perras.

Arrestan al policía que se negó a intervenir durante la masacre de Parkland. Uno de los perros ya trabaja en una escuela en Minnesota. Morton asegura que al menos otras 10 instituciones han mostrado interés en sus canes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído