Celebración en la comunidad LGTB de EEUU: Ejecutan al asesino serial de homosexuales de Florida

Celebración en la comunidad LGTB de EEUU: Ejecutan al asesino serial de homosexuales de Florida
Gary Ray Bowles PD

La pena de muerte vuelve a aplicarse en EEUU. El estado de Florida se apresta a ejecutar a Gary Ray Bowles, quien confesó haber matado a seis hombres en 1994 en una serie de ataques contra homosexuales.

Bowles es conocido como «el asesino de la I-95» (en referencia a la arteria que conecta el este de Estados Unidos de norte a sur), porque mató a las seis víctimas en seis estados a lo largo de esta autopista. Luego de que la Corte Suprema de Florida rechazara varias apelaciones orientadas a suspenderla, la ejecución por inyección letal quedó fijada.

Según la orden de ejecución, en su infancia Bowles padeció golpizas de sus padrastros y el abandono de la madre. El Washington Post publicó una biografía de Bowles en 1994, quien en ese momento estaba fugitivo, en la que narra que el entonces «guapo y encantador» asesino de homosexuales se fue de su casa en la adolescencia y se dedicó a la prostitución para sobrevivir.

Desde entonces fue arrestado varias veces. Pasó unos años en prisión en la década de 1980 por agredir y violar «brutalmente» a su novia y volvió a la cárcel la década siguiente por robo. En 1994 fue capturado en Jacksonville, en el noreste de Florida, por el asesinato de Walter Jamelle Hinton. Luego Bowles confesó haber matado a seis hombres en cuatro estados.

Se declaró culpable en 1996 y sentenciado en 1999 por el asesinato de Hinton. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó su orden de ejecución el 11 de junio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído