Vídeo: El terrible instante en que un hombre muere aplastado por un ascensor en Nueva York

Vídeo: El terrible instante en que un hombre muere aplastado por un ascensor en Nueva York
Samuel Waisbren PD

Un hombre murió aplastado por un elevador del edificio Manhattan Promenade, en Nueva York. El momento en que la estructura se movió a pesar de su presencia fue captado por las cámaras de seguridad del inmueble donde vivía desde hace algunos meses. El incidente por el que Samuel Waisbren falleció, ocurrió en el edificio de lujo con 23 pisos, ubicado en la 344 Third avenida, cerca de East 26th Street en Kips Bay.

En un video compartido por New York Post se ve el momento exacto en que Sam intentó salir del elevador sin éxito, porque la estructura descendió a gran velocidad y lo dejó atrapado entre la cabina del ascensor y la pared del pozo.

Otros inquilinos presenciaron el terrorífico instante que los dejó perplejos. Algunos intentaron rescatar al joven de 30 años y unos más no pudieron responder ante el dramático desenlace. El subdirector del Departamento de Bomberos de Nueva York, Anthony Arpaia, declaró al mismo medio que la víctima descendía del ascensor, pero quedó «atrapada entre el primer piso y el sótano. Algunas personas todavía se quedaron en el elevador después de que se movió en el sótano».

«El FDNY tuvo que trabajar muy duro para mover el elevador», agregó Arpaia que también informó que otras cinco personas fueron rescatadas completamente sanas de la estructura metálica, donde quedaron atrapadas por el desplome. Un trabajador del edificio, cuyo alquiler ronda en los  3.695 dólares por mes, aseguró que presenciar el accidente fue horrible, y añadió: «El tipo estaba literalmente tratando de subir al piso mientras el elevador todavía estaba (bajando)».

«Su reacción inicial fue extender su brazo. . . para poder bajarse. En ese momento, el elevador lo derribó», señaló el mismo empleado.
Según otros residentes del lujoso edificio, este ascensor estuvo fuera de servicio por una falla mecánica. «He vivido aquí durante dos años y han estado en mal estado durante años y sé que la gente se ha quejado, y luego, han estado cerrados por un tiempo y nada cambia realmente», informó un residente de nombre Sonya a WCBS 880.

Samuel Waisbren era un ejecutivo de tecnología de 30 años que se mudó a este complejo después de mudarse de su casa familiar a las afueras de Milwaukee, Wisconsin, hace cinco años. El padre del joven, Charles Waisbren, lo calificó como «un joven maravilloso que tenía millones de amigos en Nueva York. Fue querido por todos».

Lamentó que su hijo «tenía toda su vida por delante» y ahora no podrá ser padre, tener una familia y vivir la vida. Charles declaró a Good Morning America que su hijo se quejaba constantemente del servicio de los elevadores. «Uno de los ascensores siempre estaba fuera de servicio y estaba frustrado por él. Sé que los otros inquilinos estaban frustrados y pensamos que era ridículo», dijo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído