LAS CONSECUENCIAS DEL HURACÁN DORIAN

El dolor de la abuela de un niño de 8 años en Las Bahamas: su nieto es la primera víctima mortal del huracán Dorian

El gobierno de Las Bahamas aún no ha confirmado reportes de víctimas fatales

El dolor de la abuela de un niño de 8 años en Las Bahamas: su nieto es la primera víctima mortal del huracán Dorian
Ingrid McIntosh entrevistada por la cadena Eyewitness News YT

El huracán Dorian se ha cobrado su primera víctima este domingo 1 de septiembre en Las Bahamas.

Así lo relató Ingrid McIntosh quien fue entrevistada por la cadena Eyewitness News a la que dijo que su nieto murió como víctima de los estragos del huracán.

La mujer indicó entre lágrimas que el niño de 8 años se ahogó luego de que el ciclón tocara tierra en la Islas Abaco, en el noroeste de Bahamas, donde el Centro Nacional de Huracanes reportó «condiciones catastróficas» y marejadas ciclónicas que llegaban a los 7 metros.

La noticia le fue confirmada por su hija, que encontró el cadáver. Además, la abuela indicó que una nieta está desaparecida.

Por ahora, el gobierno caribeño no ha confirmado reportes de víctimas fatales, pero informó «daños enormes en propiedades e infraestructura», según declaraciones de Joy Jibrilu, directora general del ministerio de Turismo y Aviación de las Bahamas.

De categoría 5, con vientos sostenidos de 295 km/h, Dorian tocó tierra al mediodía como el huracán más poderoso en impactar el archipiélago.

«Nos enfrentamos a un huracán (…) como no habíamos visto nunca en la historia de las Bahamas», declaró el primer ministro Hubert Minnis, quien rompió a llorar en la conferencia de prensa.

«Probablemente sea el día más triste de mi vida», agregó.

La Cruz Roja Internacional catalogó el impacto de la tormenta de «catastrófico».

 

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el lunes y martes Dorian seguirá moviéndose hacia el oeste lentamente y después hará un giro gradual hacia el noroeste.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído