La policía mexicana revienta a balazos a Juanito Pistolas y a la ‘Tropa del Infierno’, quienes no tendrán cristiana sepultura

La policía mexicana revienta a balazos a Juanito Pistolas y a la 'Tropa del Infierno', quienes no tendrán cristiana sepultura
Juanito Pistolas y la 'Tropa del Infierno' PD

Silencio en México. Nadie ha reclamado los cuerpos de los narcotraficantes del Cártel del Noreste (CDN) que murieron abatidos tras un enfrentamiento con policías en el estado de Tamaulipas en México, según reportes de redes sociales, por lo que quizá terminen en la fosa común pues no les darían así cristiana sepultura.

Recordemos que entre los siete muertos se encontraba “Juanito Pistolas“, un menor de edad cuyo caso estremeció a todos pues la foto en la que aparece sin cabeza tras el enfrentamiento circuló en medios mexicanos e internacionales, pues el adolescente apenas tenía 16 años y según las historias que se cuentan sobre él, comenzó su carrera delictiva a temprana edad y presumía haber matado a al menos cien personas.

Cabe recordar que en el enfrentamiento en donde murió “Juanito Pistolas” también perdieron la vida otros seis criminales, quienes utilizaban uniforme tipo militar y portaban insignias del CDN, y quienes según los reportes, agredieron a balazos a policías que circulaban mientras hacían recorridos de vigilancia, desde una camioneta color azul con matrícula del estado de Texas.

Además, se identifico a este grupo como la “Tropa del Infierno” la cual había sido señalada de agredir en días anteriores a policías estatales mientras instalaban un filtro de seguridad y luego en un hotel del municipio de Nuevo Laredo, ataques que dejaron a varios heridos y un muerto.

Liderado por Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo Treviño”, el Cártel del Noreste es una de las organizaciones delictivas más violentas. Como principal modus operandi tienen vestirse de militares y hacer retenes a la vista de todos. Su presencia está detectada en los municipios de Nuevo Laredo, Ciudad Mier y en Nueva Guerrero, en Tamaulipas además de los estados de Coahuila y Nuevo León, todos cerca de la frontera con Estados Unidos.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído