Imágenes fuertes: Arrancan el rostro de un joven en México y dejan su cuerpo con el cráneo al aire

Imágenes fuertes: Arrancan el rostro de un joven en México y dejan su cuerpo con el cráneo al aire
Joven con el rostro arrancado en México PD

La violencia en México alcanza un nuevo nivel. En el municipio de Juárez en el estado fronterizo de Nuevo León fue encontrado el cuerpo de un hombre al que le desprendieron el rostro, al estilo de los cárteles del narcotráfico que operan en el estado de Guerrero.

El joven, que no fue identificado en el momento debido al estado en que fue localizado, vestía pantalón negro, playera gris y botas tácticas, presentaba señales de haber sido torturado.

El horrible hallazgo fue hecho por vecinos del lugar quienes  realizaron el reporte a la policía municipal. En el lugar se presentaron elementos de servicios periciales para recabar evidencias que permitan determinar la identidad y los motivos del crimen., aunque por la saña con la que fue localizado se sospecha de los grupos del narcotráfico que operan en la zona, entre ellos, el sangriento Cártel del Noreste (CDN).

Según los primeros reportes, el joven de entre 25 y 30 años demás presentaba heridas producidas con arma de fuego y con arma blanca, aunque fue llevado a la morgue local donde se le practicaron las pruebas que dicta la ley mexicana para determinar la causa exacta de la muerte e intentar identificarlo para entregar los restos a sus familiares.

El caso recuerda a lo sucedido a Julio César Mondragón Fontes, cuyo cuerpo sin vida fue el único que los autores de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero no ocultaron, y quien fue asesinado a causa de la “tortura física” que sufrió en la madrugada del 27 de septiembre 2014 y no por recibir un disparo de un arma de fuego, según determinó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en México.

Aunque cabe aclarar, que según esas mismas investigaciones, al joven no le arrancaron la piel, ni el ojo, si no que su estado fue a consecuencia de haber sido víctima después de fallecido, de la fauna local, o sea que animales se comieron parte del rostro del joven normalista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído