Gran indignación por un ‘amor’ perturbante. Las fotos y vídeos compartidos en Twitter por una mujer llamada Masih Alinejad, quien es una activista y defensora de los derechos de las mujeres, ya que denunció públicamente una atrocidad ocurrida en Irán en contra de una menor de edad.
Las imágenes son de una boda celebrada entre una niña de tan solo 9 años con un hombre de 28, en Irán, país en donde la edad mínima para casarse es de 13 años para las mujeres y de 15 en el caso de los hombres; por lo tanto, se cometió un delito.
#Iran once pioneered respect for women’s rights in the world. But the world’s most filthy religion ruined its magnificent culture. Under the secular #Pahlavi, marriage was prohibited to women under 18, but in the Islamic Regime,a 13yrs old girl is forced to marry a 28yrs old man! pic.twitter.com/0ktuDqbN53
— Babak Taghvaee (@BabakTaghvaee) September 2, 2019
“Esta es una fiesta de boda para una niña menor de 13 años. Lloré cuando recibí este video… Según las leyes islámicas, una niña puede casarse pero no puede elegir su propia vestimenta”, fue lo que expresó Masih en su tuit, el cual rápidamente se viralizó.
Varios medios internacionales han investigado esta boda y aunque algunos difieren con la edad del novio, ya que algunos afirman que tiene 22 años y no 28, todos coinciden en que la niña tiene la edad que dice Masih.
Name of this 28 years old pedophile is Milad (Shahrokh) Cheshani. He is a #Basij militia member. The girl is Fatima Sayyadi. Milad Cheshani received permission of Islamic court of Bahmani county in Kohgiluyeh & Boyer-Ahmad Province to marry this underage girl! pic.twitter.com/p5cCraEvsf
— Babak Taghvaee (@BabakTaghvaee) September 3, 2019
Otro periodista iraní llamado Babak Taghvaee dio más detalles del hombre que se casó con la menor de edad, el cual fue identificado como Milad (Shahrokh) Cheshani, y el cual pertenece a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, la organización militar más grande de dicho país.
Tras darse a conocer este hecho, las autoridades iraníes investigaron a fondo este enlace matrimonial para saber si se había incurrido en un delito o no. Llamaron a declarar a los padres de la niña, así como al clérigo que llevó a cabo la ceremonia. Finalmente, el mismo Taghvaee informó vía Twitter que las autoridades del régimen islámico habían ordenado a la corte islámica del condado de Bahmaei anular dicho matrimonio.
This a wedding party for girl who is under 13 years old. I cried when I received this video from
Bahmai County which is a county in Kohgiluyeh and Boyer-Ahmad Province in Iran. Under Islamic laws 13 year old girl can marry but cannot chose her dress code. pic.twitter.com/gqIQZDUcju— Masih Alinejad ?️ (@AlinejadMasih) September 2, 2019