El Huracán Dorian también afecta al narcotráfico: La tormenta arrastra paquetes de cocaína a las costas de Florida

El Huracán Dorian también afecta al narcotráfico: La tormenta arrastra paquetes de cocaína a las costas de Florida
Paquetes de droga en las costas de EEUU PD

Las olas del Huracán Dorian arrastraron más de una docena de paquetes de cocaína a dos playas de Florida, según revelaron las autoridades.

El primer paquete fue avistados por un bañista de Paradise Beach Park, que avisó a un agente de policía alrededor de las 8 de la tarde en ese lugar. Fue el policía quien encontró el fardo “envuelto de una manera consistente con los narcóticos”, según una vocera de la policía de Melbourne. Tras analizar el paquete, las autoridades concluyeron que se trataba de un kilo de cocaína y lo destruyeron inmediatamente, según la misma portavoz.

En el envoltorio aparecía escrito la palabra “DIAMANT” pero la oficial no hizo comentarios a NBC News sobre la inscripción.

Los siguientes 15 fardos de cocaína aparecieron en Cocoa Beach, unas 20 millas al norte del primer lugar. En ese caso una bolsa de tela contenía lo spaquetes, según dijo el sargento Manny Hernández. El valor monetario de la cocaína en el área de Orlando es, según Hernández, de entre 20,000 y 30,000 dólares. El sargento asegura que enviaron la bolsa al Servicio de Aduanas y Control Fronterizo.

El Huracán Dorian se dirige ahora a las costas de las dos Carolinas con una fuerza de categoría 2. Antes de su paso por Florida, golpeó las Bahamas y dejó allí al menos 20 muertos, según The Washington Post.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído