Un excéntrico millonario australiano enfureció a los neoyorkinos anclar su valioso juguete justo frente a la Estatua de la Libertad: Un yate de 160 millones de dólares. El dueño es John Symond, fundador de Aussie Home Loans, quien tiene una fortuna calculada en 580 millones. Symond puso su mega yate de 73 metros a la venta a principios de este año.
Desde que salió al mercado, ha estado anclado en Nueva York, pero los lugareños se han quejado alegando que arruina la vista hacia la Estatua de la Libertad. Algunos de ellos consideran que Symond sólo está alardeando de su fortuna al dejar su yate en ese sitio, mientras que otros sugieren que es una forma de promoverlo para que alguien lo compre.
Por otro lado, hay gente diciendo que esto no es nada nuevo, ya que la gente siempre atraca sus yates frente a la estatua. Además, añaden que, debido al tamaño de la estatua, el yate apenas logra bloquear un poco de la vista.
Ver esta publicación en Instagram
El barco zarpó por primera vez en Holanda en 2017, justo a tiempo para el cumpleaños número 70 de Symond, y se construyó a un costo de 75 millones de dólares. Una vez en el mar, Symonds realizó una fiesta de tres días en donde gastó 7 millones de dólares.
Sólo unos meses después de haberlo adquirido en 2017, Symond vendió su participación del 20% de la compañía que fundó por un valor calculado en 100 millones de dólares.
El lujoso yate tiene una piscina de ocho metros, terrazas al nivel del mar y un gimnasio personal. Además, en su interior hay un cine de 10 asientos, una peluquería y seis cabinas con capacidad para 12 personas. También hay un ascensor y comedores con vista al mar.