Toma una cerveza en un hotel y le cobran 55.000 euros

Toma una cerveza en un hotel y le cobran 55.000 euros
La cerveza más cara del mundo PD

Un hotel en Inglaterra le cobró a un huésped poco más de 68.000 dólares por beberse una sola cerveza.

Peter Lalor estaba viendo un partido de cricket en el bar del hotel Malmaison en Manchester tomando la refrescante bebida cuando notó que algo salió mal al pagar.

“No tenía mis anteojos para leer cuando (la empleada) me presentó una factura por la cerveza”, tuiteó:

“Y cuando tuvo algunos problemas con la máquina, no pensé mucho en ello, pero finalmente se resolvió. Dije que no quería un recibo y ella se fue”.

Sin embargo, Lalor tuvo la sensación de que algo estaba mal, ¡y no estaba equivocado! Pues resulta que, aunque la cerveza solamente costaba 5.50 euros, la factura fue de 55.000 euros. Es decir, poco más de 68.000 dólares.

“Tenía un presentimiento extraño y pregunté: ‘¿Cuánto pagué por esa cerveza?’ La chica del bar miró el recibo y dijo: “¡Dios mío!”, y se mostró un poco reacia a mostrarme la factura”.

En ese momento, uno de los gerentes del hotel entró en escena para atender el problema y rápidamente reconoció el error y prometió que rectificaría la factura. Después de esto, Lalor se fue suponiendo que su banco no aprobaría un cargo tan grande.

Sin embargo, las cosas no iban a ser tan fáciles para Lalor, ya que se encontró con que el banco sí hizo el cobro, además de que le tomaría hasta 10 días hábiles para reponer el dinero en su cuenta.

Sumado a esto, también le cobraron una tarifa de 1.710 dólares por la transacción. “Realmente es desconcertante que tanto Visa como nuestro banco permitan que dicha cantidad se cobre sin cuestionarse”, tuiteó Lalor más tarde.

Por su parte, un portavoz de Malmaison dijo que el hotel estaba llevando a cabo una investigación. “Hemos estado en contacto con Peter para disculparnos y asegurarnos de que esto se resuelva lo más rápido posible”.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído