Un fusil de asalto chapado en oro y plata fue hallado en una finca que supuestamente es propiedad de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El descubrimiento de las autoridades se realizó en el pueblo El Agostadero, en el municipio de Pihuamo, del estado de Jalisco, en abril pasado.
Sin embargo, esta semana, medios mexicanos retomaron la historia. En el espacio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional de México (SEDENA) incautaron un total de 11 armas largas.
Entre éstas figura el fusil AK-47 planchado en oro y plata. El costo estimado del arma es entre 1.500 y 6.300 dólares. Además, incautaron 305 cartuchos de diversos calibres y 144 cargadores.
Elementos de @SEDENAmx descubrieron armamento en una finca en la comunidad El Agostadero en #Pihuamo
Personal de @FGR_Jal aseguró
11 armas largas, 144 cargadores y 4,305 cartuchos.
Un fusil AK-47 está chapado en oro y plata.
Un trabajo así mínimo cuesta $30mil pic.twitter.com/hR1lFF5biX— Luis Alberto Fuentes (@jaliscoesuno) April 17, 2019
Este material quedo a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) como parte de una investigación por violaciones a la Ley de Armas y Explosivos. Los reportes sobre la costosa arma van a la par con informes de los lujos que gozaba Oseguera Cervantes antes de estar bajo el acecho de las autoridades mexicanas y estadounidenses.
El capo contaba con casas y cabañas, estableció más de 100 restaurantes de comida japonesa, inmobiliarias, periódicos, plazas comerciales, incluso una marca de tequila que intentó exportar a Europa.
El gobierno mexicano allanó un rancho donde había animales exóticos como un tigre de bengala y otras especies en peligro de extinción. El Mencho, por quien la DEA ofrece una recompensa de $10 millones de dólares, se presume que se esconde entre los estados de Michoacán, Jalisco y Colima.