El sicario le pincha una rueda del coche y cuando su mujer pide ayuda para cambiarla, viene y le pega dos balazos en la cabeza

El sicario le pincha una rueda del coche y cuando su mujer pide ayuda para cambiarla, viene y le pega dos balazos en la cabeza
El asesinato de Rogelio Nava PD

Un trágico hecho, aparentemente accidental, casi termina con la vida de un hombre a quien le dispararon dos veces por la espalda.

La víctima identificada como Rogelio Nava, subdirector de Recursos Humanos de Ferrocarriles Mexicanos, cayó en la trampa de su agresor, quien le desinfló la llanta de su camioneta para fingir ayudarlo a cambiarla.

El criminal esperó a que empezara a cambiar. Después se acercó. Incluso la mujer Nava, al ver a un tipo caminando por la acera, se dirigió a él y le pidió que les echara una mano.

El tipo parece decir que si. Se acerca, saca de la sobaquera el arma y dispara a sangre fría. Dos veces y a un metro de distancia.

El matarife huyó del lugar.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 10 de septiembre de 2019, en la zona Las Lomas, en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, justo enfrente de la Embajada de Corea.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia capitalina, citada por Contra Réplica, Rogelio salió de su trabajo junto a una compañera identificada como Mónica Peñaloza. Ambos viajaban en una camioneta Murano blanca placas 561-XMK.

Los reportes indican que mientras manejaban, un auto se les acercó y les dijo que la llanta estaba desinflada, por lo que Rogelio Nava se detuvo y confirmó lo que le dijeron.

Unos metros adelante buscó un lugar poco transitado.

Una cámara de seguridad captó  a un sujeto vestido de negro que caminaba sobre la banqueta en dirección a ellos. Al verlo, la mujer le pidió ayuda para cambiar el neumático.

Sin embargo, cuando el hombre se acercó, sacó una pistola y le disparó a Rogelio, quien recibió al menos dos balazos en la cabeza. El criminal amenazó a Mónica y luego salió corriendo.

La víctima fue trasladada al Hospital Español. Su estado es reportado como delicado y tiene muy pocas probabilidades de recuperación. Rogelio Nava es egresado de la carrera Administración, Gestión de Recursos Humanos de la UNAM (1982-1986) y según su trayectoria laboral, lleva 18 años trabajando en Ferrocarriles Mexicanos.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído