Fotos: Fue por una manicura y termina con una bacteria come-carne en el pulgar

Fotos: Fue por una manicura y termina con una bacteria come-carne en el pulgar
Pulgar con bacteria come-carne PD

Jayne Sharp acudió a su salón de uñas habitual para arreglar sus manos, pero ese día de marzo cambiaría su vida. La mujer de Knoxville, Tennessee (EEUU), se hizo la manicura y contrajo una bacteria come-carne en el pulgar de la mano derecha que casi le hace perder la mano.

Ese día, Sharp sintió un piquete en su dedo mientras la técnica del Jazzy Nail Bar le realizaba la manicura, pero no le dio importancia y siguió mirando su celular. Horas después notó cómo el pulgar le latía y empezó a sentirse enferma.

Al principio, Sharp pensó que tenía gripe, pero la prueba resultó negativa. Nikki Brown, enfermera del Summit Medical Group, le señaló su dedo pulgar que ya había comenzado a hincharse. Agotada, la mujer decidió ir a casa a dormir la siesta, pero Brown la despertó con una llamada para saber cómo seguía. En ese momento, la hinchazón del dedo ya había subido hasta su brazo.

Sharp acudió de inmediato a emergencias, donde la examinaron y le informaron que podría perder la mano, el brazo o incluso morir. El diagnóstico fue fascitis necrosante, también conocida como “bacteria come-carne”, una infección que ocurre cuando la bacteria entra por una ruptura en la piel, se introduce debajo de los tejidos blandos y luego en el torrente sanguíneo.

La mujer explicó a ABC News que nunca imaginó que algo así podría ocurrir por hacerse una manicura, pero las personas con sistemas inmunológicos comprometidos son más propensas a contraerla, y Sharp es diabética.

Los médicos tuvieron que cortar un trozo de su pulgar derecho y la mujer aún está recuperando la movilidad y la sensibilidad de su mano derecha. Todavía no puede hacer algunas cosas que hacía en su vida rutinaria, como barajar las cartas cuando juega al bridge. “Mi vida dio un giro total cuando esto me sucedió”, admitió.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído