Una pantera negra que paseaba por los techos de las casas cual gato doméstico fue capturada este miércoles por las autoridades francesas en medio del pánico y la fascinación de los vecinos. El hecho ocurrió en Armentières, cerca de la ciudad de Lille, al norte de Francia, cuando los vecinos se comunicaron la tarde del miércoles con las autoridades reportando la presencia de una pantera negra sobre el techo de una casa.
El felino se trasladaba de un lado a otro como si se tratara de un gato doméstico común. Según un vecino, la pantera «se paraba a veces para ver pasar el tren o seguir con su mirada a un gato que huía por la calzada». El dueño de la pantera huyó antes de que los bomberos llegaran al lugar y es buscado por las autoridades ya que la prefectura señaló que no esta permitida semejante «mascota».
La criatura, de entre cinco y seis meses de edad, fue sedada con un dardo tranquilizante y llevada a resguardo sin ningún inconveniente.
Vaya susto que se llevaron vecinos de la localidad de Armentieres, norte de Francia, cuando hallaron a una pantera negra deambulando en el tejado de una vivienda. El felino, en aparente cautiverio ilegal, fue rescatado por bomberos luego de un par de horas.
Vía anthonysarti11 pic.twitter.com/gIsNBmvWtY— ElPipila (@elpipila_mx) September 19, 2019