LOS DÍAS DE PRISIÓN DEL NARCO DE LOS NARCOS

«Es ilegal tenerme en esta prisión terrorífica»: Desvelan el contenido de la carta de «El Chapo» Guzmán a López Obrador

"Es ilegal tenerme en esta prisión terrorífica": Desvelan el contenido de la carta de "El Chapo" Guzmán a López Obrador

Joaquín “El Chapo” Guzmán parece que no conoce lo que es la resignación, o es almenos lo que ha transmitido el abogado Juan Pablo Badillo, quien afirmó que el exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS) supuestamente escribió una carta dirigida al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras dos meses de haber iniciado la sentencia de cadena perpetua donde insiste que la corte de Nueva York le dictó una sentencia condenatoria ilegalmente en la prisión más severa y terrorífica de los Estados Unidos..

Badillo mostró la carta a la televisora Univision, y la misma supuestamente habría sido firmada por Guzmán Loera el 14 de septiembre de 2019.

En el escrito, parece que ni Guzmán ni sus abogados se resignan a aceptar su sentencia de cadena perpetua, pues en la carta, el sinaloense asegura que la corte de Nueva York ilegalmente le dictó una sentencia en la prisión más severa y terrorífica de los Estados Unidos.

La misiva señala que el gobierno estadounidense “no me requirió en extradición, ni cumplió con ninguno de los requisitos que exige la ley de extradición”.

En el escrito dirigido entre otros, a López Obrador y a la Suprema Corte de Justicia en México, reconoce como su apoderado legal para seguir luchando contra su traslado Estados Unidos, ocurrido el 19 de enero de 2017.

Pero si la firma es real, el narcotraficante tendría que haber hecho el documento en la cárcel de máxima seguridad en donde se encuentra cumpliendo su pena, algo que el abogado no pudo confirmar.

“La firma es auténtica, yo no sabía dónde la firmo, sólo sé que es auténtica al ciento por ciento y puede ser sometida a cualquier examen”, dijo Badillo.

El defensor tampoco quiso revelar cómo le llegó el documento a sus manos.

“Los recibí en un sobre confidencial”, dijo el abogado que busca defenderse de la decisión de un juez mexicano que los desconoce como representante de “El Chapo” por interponer recursos legales en su nombre.

También menciona a otro abogado, hay quien la Fiscalía mexicana señala como el principal organizador de la fuga por el túnel construido bajo una cárcel de máxima seguridad. Por lo que en la carta, “El Chapo” se refiere a ambos como prudentes y leales defensores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído