LOS RICOS TAMBIÉN LLORAN

Verónica Castro: Sus días más oscuros, polémicas y las traiciones amorosas que ahora la arrojan al retiro repentino

Verónica Castro: Sus días más oscuros, polémicas y las traiciones amorosas que ahora la arrojan al retiro repentino
La mexicana Verónica Castro

La historia de Verónica Castro está envuelta de polémicas, pero ninguna como la que se le ha presentado este 2019, una controversia que la ha empujado a anunciar su retiro de forma repentina, diciendo adiós a una extensa carrera delante de las cámaras.

Fue la estrella de las telenovelas en América Latina en los años 80. Alcanzó la cima de la fama con ‘Los ricos también lloran’ y se consagró gracias a ‘Rosa Salvaje’, pero los últimos años en la vida de Verónica Castro han sido oscuros, llenos de problemas de salud, traiciones y algunos fracasos laborales.

Este año volvió a Televisa, la empresa que la catapultó a todo el mundo como figura de telenovelas. Verónica se integró al jurado de Pequeños gigantes, el reality show de talento infantil, pero no es ese el asunto que la ha tenido en boca de todos durante las últimas semanas.

Lo que se ha robado la atención es su supuesto romance con Yolanda Andrade, la presentadora que destapó detalles de una boda simbólica en Amsterdam y de la relación tan cercana que tuvieron hace ya casi dos décadas.

Se habrían casado en 2004 en Ámsterdam (Instagram)

Andrade dijo primero que se había casado con una famosa estrella de la tv mexicana, pero no reveló el nombre. Los rumores cobraron cada vez más fuerza y la vinculaban a Verónica, con quien compartió pantalla en 2003, en Big Brother VIP 2.

Verónica no aguantó más y, molesta, se comunicó a un programa de radio para aclarar que no es lesbiana y que el asunto de Yolanda Andrade era una broma.

«Es una broma como las que hace siempre Yolanda, es una broma, es lo que hacía cuando estaba en un momento en el que no estaba en sus cinco sentidos (al referirse a su época de alcoholismo). Ya le pedí por favor que me deje en paz, estoy cansada y no es un buen momento».

En la misma entrevista, Castro aseguró que sólo se ha casado de broma, pero nunca en serio.

Y es que la vida amorosa de la estrella ha estado llena de traiciones y engaños, como ella misma llegó a declararlo.

Su gran amor, como ella misma lo reconoció, fue Manuel «El Loco» Valdés, por quien perdió la cabeza cuando apenas tendría unos 20 años y quien se convirtió en el padre de su hijo Cristian.

Enterarse de la infidelidad del comediante fue un duro shock para la estrella. «Me enteré de su verdadera vida. Tenía pareja y había tenido como ocho parejas más, y Cristian iba a ser el hijo número 13 que tendría«.

Castro y “El Loco” (Especial)

Verónica Castro y «El Loco» Valdéz.

No fue el único descalabro de Verónica. A finales de los años 70 conoció al empresario Enrique Niembro, padre de su hijo Michel, pero la relación no terminó bien. «Creí que esta vez acertaba y quedé nuevamente embarazada, pero no resultó lo que yo esperaba, porque otra vez era un hombre casado y tenía varios hijos con otras».

Pasaron varios años sin que se supiera de un nuevo romance de Verónica, hasta que se le vio muy cerca de Omar Fierro, un galán de las telenovelas a principios de los años 90.

Castro era varios años mayor que él y el romance terminó, de nuevo, por una infidelidad. «Con Omar tuve una relación de casi tres años. Él empezaba la carrera de actor y yo lo ayudé, así que no lo elegí por rico o por exitoso. Un día lo pesqué que me estaba poniendo los cuernos y lo mandé a la mierda».

La última vez que se supo de un romance de Verónica fue con el cantante Adolfo Ángel, del grupo Los Temerarios. Nunca se supo el motivo detrás de su ruptura, pero lo que fue evidente era que la estrella disfrutaba su soledad.

Cuando Susana Giménez le preguntó por qué nunca se casó, con su característico sentido del humor, Verónica le respondió «porque no soy pelotuda» y añadió que no le gustaba gastar plata en los hombres.

Del supuesto romance lésbico, las versiones que han surgido sobre su vínculo con Andrade, su relación duró varios años y habría terminado por que Verónica celaba a Yolanda y no quería que su romance se hiciera público.

En una reciente entrevista, Yolanda aseguró que no es ninguna mentirosa y sostuvo que tiene pruebas de su boda con Verónica. Añadiendo además que siempre cuidó a la estrella, incluso cuando tuvo que ser hospitalizada y nadie de su familia se hizo cargo.

Yolanda Andrade entrevistó a Verónica Castro en 2003 para el programa “Las hijas de la madre tierra” (Foto: Unicable)

Yolanda en una entrevista con Verónica CAstro en el año 2003.

Yolanda Andrade dio más detalles de su romance con la estrella, y dijo que «Verónica Castro miente y está provocando odio hacia mí» y añadió más detalles:

«La boda fue hace casi 20 años, y si hubiera sido ayer no tendría nada de malo; no fue legal, fue simbólica, pero en su momento fue muy significativa para ambas».

Verónica al final se ha rendido ante el escándalo y ante la presión, la semana pasada anunció su retiro:

«La vida ha cambiado mucho, pero yo no puedo con la agresión y el escarnio. Y digo adiós a lo que tanto amé: mi profesión. Por 53 años entregué mi vida, con todo mi amor. Gracias por todo, pero estoy agotada de tanto mal y como lo vengo diciendo hace ya muchos años quiero mi paz».

Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído