Una sensual colombiana pasó de ser una prometedora youtuber a víctima mortal de una red de prostitución en México

Una sensual colombiana pasó de ser una prometedora youtuber a víctima mortal de una red de prostitución en México
Daniela Patiño PD

El cuerpo sin vida de la colombiana Daniela Patiño fue hallado sin vida en Playa del Carmen, México, a sus tan solo 22 años. Daniela había salido de su ciudad natal, Bello (Antioquia), rumbo a España el pasado 16 de agosto, según lo que les dijo a sus padres para trabajar en una cadena de restaurantes, aceptando una oferta que le hicieron por redes sociales. Sus familiares aseguran que su sueño era ser escritora y youtuber, oficio que ya había iniciado obteniendo alguna notoriedad en internet.

Pero nunca llegó a Europa, por el contrario, su primera parada fue en Guatemala. Al principio mantuvo comunicación con su familia, enviando videos donde afirmaba que estaba bien, pero después de pasar varios días empezó a enviar mensajes diciendo que la querían prostituir y matar y que se iba a fugar.

“Me van a matar, si me matan, denuncias a este lugar… por la zona 10 de Guatemala o carretera a El Salvador”, fue uno de los últimos mensajes que envió la joven a sus familiares antes de desaparecer.

En otra conversación, no mostrada en su totalidad y que fue divulgada por Noticias Caracol, se lee el siguiente intercambio entre la joven y sus padres.

– Me van a matar
– Daniela, no es fácil conseguir 3 millones de pesos en un abrir y cerrar de ojos. Sin hacer muchas preguntas.
– Entonces llame a la policía
– Daniela usted está en otro país y la rigen las normas de ese país. Tiene que llamar usted
– Bueno apa

De Guatemala llegó a México, específicamente a Playa del Carmen, donde tenía un amigo que había conocido en Israel, país que visitó el año pasado y donde se había hecho conocida por sus videos en YouTube.  La joven perdió contacto con su familia el pasado 10 de septiembre, fecha desde la que está reportada desaparecida. Sin embargo, el martes 17 de septiembre un amigo la reconoció en unas fotos publicadas en un medio de comunicación mexicano en el que se reportaba la noticia de un cadáver de una joven hallado en Playa del Carmen.

El cuerpo estaba desnudo y junto a él estaba su ropa, la joven tenía un tatuaje con la inscripción “Inefable” por el que fue reconocida por su amigo y posteriormente por sus padres.
Según las autoridades mexicanas el cuerpo de Daniela se encontraba en elevado estado de descomposición al momento de ser hallado.

Tanto el gobierno de México como el colombiano están ayudando a la familia de Daniela a repatriar el cuerpo de la joven. Los familiares de Daniela dicen que su sueño era ser escritora y youtuber, oficio que ya había iniciado obteniendo alguna notoriedad en internet.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído