Éstos son los dos famosos narcos que espantaron a Ford de México

Éstos son los dos famosos narcos que espantaron a Ford de México
El Marro y el Mencho PD

El narcotráfico está destruyendo el motor productivo de México. Los empresarios están huyendo del estado de Guanajuato, en México ante el miedo y la violencia generada por la lucha en la zona en la que José Antonio Yépez, ‘El Marro‘, líder huachicolero del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) y el narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho‘ o ‘El Señor de los Gallos’.

Es el caso de la empresa automotriz Ford, cuyas instalaciones en el municipio de Celaya, fueron atacadas por un grupo de hombres armados el pasado 19 de septiembre, el saldo fue de daños a los cristales de la fachada y a algunos vehículos en exhibición sin que se reportaran personas lesionadas.

Presuntamente el crimen organizado habría intentado extorsionarlos, por lo que la compañía decidió que terminar sus operaciones en la región, a pesar de que es una las principales agencias de la automotriz. Ante casos como este, Mauricio Usabiaga, Secretario de Desarrollo Económico de Guanajuato, aseguró que el corredor industrial de dicha entidad está en peligro lo que afectaría seriamente el desarrollo.

“Hemos estado en contacto con varias de las empresas en Celaya y en todo el estado. En cierres importantes en el corredor te diría que es desde Apaseo a Salamanca, en qué porcentaje no podría decírtelo, pero sí tenemos que resolver lo más pronto posible, porque puede ser algo grave para el estado y el país”, declaró el funcionario, quien además denunció que las fuerzas federales se han retirado del estado, esto como parte de las consecuencias al parecer, de las diferencias políticas entre senadores de diferentes partidos.

Prueba de la violencia que se registra en el estado son que en solo un día -el pasado jueves 26 de septiembre- se registraron al menos 17 asesinadas. En León 5; en Apaseo el Grande 3; Salamanca 3; San Luis de la Paz 3; Cortazar 1; San Miguel de Allende 1; Comonfort 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído