Rescata a un ‘perro’ herido, pero se da cuenta demasiado tarde de que era un coyote salvaje

Rescata a un 'perro' herido, pero se da cuenta demasiado tarde de que era un coyote salvaje
El coyote salvaje confundido con un perro PD

Una mujer vivió una peligrosa confusión cuando recogió a un animal que parecía ser un perro en una carretera en las afueras de Ciudad Victoria, la capital del estado de Tamaulipas, en el noreste de México, pero después, al llevarlo al veterinario, se enteró de la verdad: el cuadrúpedo era un coyote salvaje. Todo comenzó con un tweet que se hizo viral en redes sociales: un muchacho, de nombre Alejandro Athie, mencionó que su hermana, Andrea Athie, había sido la protagonista de la historia.

“Mi hermano quemándome en tw (twitter) y yo ni en cuenta… Y no sabía que era tan popular”, señaló Andrea en su propia cuenta. El tweet original, donde aparece el coyote un tanto asustado, acumula hasta ahora casi 25,000 interacciones, entre respuestas, retweets y likes.

Un par de días después, el sábado, Andrea informó que “Pancho”, como bautizaron al coyote, estaba “muy bien”. Hoy comienza su tratamiento, para todos los interesados», escribió.
En las imágenes compartidas por los Athie, se pueden apreciar los colmillos largos y afilados del animal, muy diferentes a los de un perro normal. “El coyote Pancho inicia hoy un tratamiento de cinco días para ver si puede recuperar la movilidad en sus piernas de atrás”, detalló la joven. Y es que el animal presentaba una fractura en una de sus patas, a consecuencia de un atropello que sufrió.

Fue por esa razón por la que Andrea, que transitaba la carretera que conecta Ciudad Victoria con Monterrey, decidió detenerse en su camino y bajar a auxiliar al animal. El cuadrúpedo reaccionó amistosamente, por lo que la mujer no dudó en subirlo a su automóvil y llevarlo al veterinario. Fue el especialista quien le comunicó que el supuesto can no era tal. Sin embargo, el coyote se mostró muy amable con todos los humanos con los que interactuó, a pesar de que se encontraba herido.

Cuestionada por uno de sus seguidores sobre qué pasará con el animal si no recuperara el movimiento en su pata lesionada, Andrea contestó asegurando que “se verá por el bien de él”. “Que tenga la mejor calidad de vida posible y que no sufra. Se está haciendo todo lo posible para que se recupere. Es un animal silvestre”, señaló.

Sin embargo, este domingo por la tarde (tiempo del centro de México), la joven dio una nueva actualización en sus redes sociales. “Para seguir informando: Pancho no está respondiendo como esperamos, se está haciendo todo por él, (pero) no quiere comer ni coopera para tratar de moverse después de sus tratamientos”, explicó.

“Es un animal silvestre y por lo tanto al estar fuera de si hábitat se deprime pero seguimos tratando”, añadió. Hasta ahora, es la última información sobre el estado de salud del coyote. La muchacha no ha indicado tampoco si, en caso de que logre sanar, el animal volverá a su hábitat o buscará adoptarlo, aunque la segunda opción, de acuerdo con las circunstancias, no parece la más adecuada.

La situación vivida en estos días recordó a los usuarios de redes sociales el caso de un joven, también en el noreste del país, que se hizo viral debido a que compartió las imágenes de un coyote en su hábitat y, en un tweet, contó su historia. “Estuve 45 minutos intentando agarrar a este perrito que vi en la ‘calle’. Lo dejé ir cuando me enteré que era un coyote», señaló. “Andaba con la correa intentando agarrarla. Pasó un señor que se paró a darle de comer y le pregunté ‘tiene mucho aquí la perrita’. Se me queda viendo y me dice ‘es un coyote’”, agregó Eduardo Lozano en abril de 2018.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído