Un entrenador de lucha libre abusó sexualmente de nueve jóvenes durante sus «enseñanzas»

Un entrenador de lucha libre abusó sexualmente de nueve jóvenes durante sus "enseñanzas"
Terry Terrell Gillard PD

Nuevo escándalo de abuso sexual. Un exentrenador de lucha libre juvenil del Valle de San Fernando (EEUU) fue sentenciado a pasar 71 años en prisión por abusar sexualmente de atletas juveniles, afirmaron los fiscales.

Terry Terrell Gillard, de 58 años, fue declarado culpable de 47 cargos en total, según la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Los Ángeles. Los 37 cargos por delitos graves incluyeron 28 cargos de obligar a un niño a participar en un acto lascivo, y múltiples cargos de acto lascivo en contra de un niño, así como también de cópula oral de una persona menor de 18 años.

Los miembros del jurado también condenaron a Gillard por 10 cargos de abuso sexual de menores, dijeron los fiscales encargados de llevar a cabo el caso. El juicio duró siete semanas. La sentencia de 71 años impartida por el juez incluyó el tiempo que el acusado ya ha cumplido. “Ahora el Señor Gillard debe pagar el precio por lo que hizo”, dijo el juez Hayden Zacky. “Pasó de ser un mentor a ser un monstruo”.

Entre 1991 y 2017, Gillard abusó de nueve jóvenes atletas, con quienes tenía relación a través del entrenamiento en la Escuela Secundaria Politécnica John H. Francis, en Sun Valley, y en el Club de Niños y Niñas, en San Fernando.

Las víctimas fueron siete niños y dos niñas, todos entre las edades de 11 y 17 años al momento del abuso. Algunas de las víctimas se presentaron para dar su declaración ante el jurado y hablaron del impacto que el abuso tuvo en sus vidas.

“Una vez te ganaste nuestra confianza, te aprovechaste de nosotros. Nos explotaste sexualmente. Lo hiciste y nunca has demostrado ningún tipo de remordimiento por ello”, dijo una de las víctimas.

El abogado de Gillard dijo que ya apeló la decisión del jurado. “Seguramente el veredicto será revocado en apelación. Hubo mala conducta del fiscal durante todo el juicio”, dijo el abogado Michael Levin. Por su parte, los abogados de las víctimas se preparan para presentar casos civiles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído