CRIMEN Y CASTIGO

Envían a la morgue a un bebé que estaba vivo, porque el papeleo lo daba por muerto

El médico jefe y un obstetra podrían ser condenados a 20 años de cárcel

Envían a la morgue a un bebé que estaba vivo, porque el papeleo lo daba por muerto
Los médicos del centro perinatal regional de Atyrau ahora enfrentan cargos de asesinato.

Dos médicos de alto rango han sido acusados de asesinato en Kazajstán por uno de los casos más espeluznantes que se hayan registrado en la medicina.

Estos «profesionales de la salud» dejaron morir a un bebé porque fue registrado como niño muerto, todo ello a pesar de que el neonato comenzó a moverse.

Simplemente decidieron dejarlo morir congelado en la morgue de un hospital «porque el papeleo ya lo clasificaba como muerto».

El horrible caso en Kazajstán ha llevado a cargos de asesinato contra dos médicos de alto rango.

El médico jefe Kuanysh Nysanbaev ordenó que el bebé fuera guardado en frío para darlo por fallecido a pesar de que sabía que la pierna del niño se había movido en señal de vida, dicen los fiscales.

Él y un obstetra no identificado en el centro perinatal regional de Atyrau ahora enfrentan cargos de asesinato y podrían ser encarcelados por hasta 20 años.

El supuesto ‘infanticidio médico’ solo salió a la luz porque los detectives habían molestado el teléfono de Nysanbaev como parte de una investigación de soborno no conectada, dicen los informes.

«Después del nacimiento, el bebé fue registrado negligentemente como un niño muerto, mientras que de hecho todavía estaba vivo», dijo el jefe de policía anticorrupción Shyngys Kabdula.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído