CRIMEN Y CASTIGO

Tirotean al testigo clave del juicio contra la agente policial que asesinó a su vecino en Estados Unidos

Tirotean al testigo clave del juicio contra la agente policial que asesinó a su vecino en Estados Unidos
Joshua Brown.

Para los mal pensados esto no puede tratarse de una casualidad.

Joshua Brown era el testigo clave del juicio contra la agente policial de Dallas que disparó contra su vecino, sin embargo se conoció que ha sido asesinado, según lo ha publicado el Dallas Morning.

Las autoridades confirmaron que Joshua Brown -que vivía en el mismo complejo de apartamentos que Amber Guyger y Botham Jean- fue asesinado a tiros el viernes en Dallas.

Guyger seguía con su uniforme de policía después de un largo turno cuando, según su testimonio en el juicio, confundió el apartamento de Jean con su propio y le disparó después de abrir la puerta y pensar que era un ladrón.

Brown, de 28 años, testificó en el juicio sobre la noche de septiembre de 2018 cuando Jean fue asesinado, dijo que estaba en un pasillo en el cuarto piso, donde él y la víctima vivían. Además ñadió que escuchó lo que sonó como “dos personas reunidas por sorpresa” y luego dos disparos.

El joven, que a veces se emocionó y usó su camiseta y pañuelos para limpiarse las lágrimas, dijo que había conocido al asesinado -un contador de 26 años de la isla caribeña de Santa Lucía- por primera vez ese día.

Brown, durante su declaración en el juicio a Guyger

Joshua Brown, durante el juicio.

Guyger, de 31 años, fue despedida del departamento de policía poco después del tiroteo. Fue declarada culpable el martes y sentenciada al día siguiente a 10 años de prisión.

La policía dijo en un comunicado de prensa que respondieron al tiroteo poco después de las 10:30 p.m. el viernes en un complejo de apartamentos diferente al que mataron a Jean. Dijeron que varios testigos señalaron a los oficiales cuando llegaron y los dirigieron al estacionamiento de un departamento donde el hombre que recibió el disparo yacía en el suelo con múltiples heridas de bala. El hombre fue llevado a un hospital, donde murió.

Sin embargo, las autoridades no confirmaron que el hombre que hallaron muerto en el estacionamiento era Brown. Dijeron que todavía esperaban la confirmación la oficina del médico forense del condado de Dallas, quien determinaría la identificación el domingo.

Los testigos dijeron a la policía que escucharon varios disparos y vieron un sedán plateado de cuatro puertas saliendo del estacionamiento, según el comunicado de prensa de la policía.

Lee Merritt, abogado de la familia Jean, dijo en un tuit el sábado que habló con la madre de Brown y que ella está “devastada”.

“Todos lo estamos”, dijo Merritt. “Joshua Brown fue un testigo clave en el asesinato de Botham Jean que ayudó a alejar a Amber Guyger. Necesitamos respuestas «.

(Con información de AP)

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído