MÉXICO

López Obrador se baja los pantalones ante el hijo de ‘El Chapo’: Tras detenerlo lo libera asustado por los brutales tiroteos en Culiacán

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública del gobierno de México confirmó que se tomó la decisión con el fin de "proteger vidas".

López Obrador se baja los pantalones ante el hijo de 'El Chapo': Tras detenerlo lo libera asustado por los brutales tiroteos en Culiacán
Andrés Manuel López Obrador y Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de "El Chapo".

Culiacán quedó presa ante incesantes balaceras por la detención de uno de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

En un principio se informó de la detención, por parte de las fuerzas de seguridad mexicanas, de Ovidio Guzmán López, uno de los hijos del narcotraficante preso de por vida en EEUU.

Después se supo de su liberación, en medio de una total confusión sobre lo que sucedió y que mantuvo al país en vilo durante horas

La información sobre el arresto de Guzmán López, de 29 años de edad, conocido como «El ratón» y acusado de tráfico de droga en EE.UU., propició enfrentamientos entre fuerzas del orden y grupos de «civiles armados», sobre todo en la zona conocida como Tres Ríos.

El periodista mexicano Ciro Gómez Leyva posteó uno de los vídeos que recorren las redes sociales en el que se puede ver la intensa balacera, y escribió, «Lo tenían y lo dejaron ir».

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), compareció en rueda de prensa para hablar sobre los hechos.

Durazo informó que 30 elementos de la Guardia Nacional y la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena) fueron agredidos desde una vivienda mientras realizaban un patrullaje de rutina.

Las fuerzas de seguridad repelieron la agresión y tomaron control de la vivienda. Ahí encontraron a cuatro personas, entre las que identificaron a Ovidio Guzmán.

Esto «generó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla. Otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diversos puntos de la ciudad creando una situación de pánico».

Luego, en otra declaración que se ha considerado contradictoria, Durazo dijo a la agencia Reuters que, ante la gravedad de la situación, el operativo se retiró sin Ovidio Guzmán López, que quedó en libertad.

El secretario de seguridad de México le dijo a la agencia de noticias que esta decisión se tomó con el fin de «proteger vidas».

Por su parte, el presidente de México, al ser abordado por periodistas que le preguntaron por la situación de hijo de «El Chapo», se dignó a contestar, «Mañana, mañana hablaremos».

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído