El Alcalde de uno de los distritos de Lima, Perú, se encargó personalmente de clausurar un local nocturno, al que se refirió como «prostibar», que funcionaba durante todo el día y denunció los delitos que allí se cometían.
En compañía de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), el alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Alex Gonzales, llegó hasta la discoteca Oasis, ubicada en la cuadra 2 de la calle Wiracocha.
El burgomaestre no paraba de dar discursos, dentro y fuera del local, por lo cual recibió muchos aplausos.
«En el nombre que son refugiados políticos vienen a causar tremendo daño a la seguridad ciudadana de San Juan de Lurigancho (SJL) que se vayan del distrito… cómo es posible 10:30 de la mañana de un lunes y esta gente bebiendo, drogándose…»
(…)
El Perú es un país que ha recibido a perseguidos políticos, se supone, a refugiados de la dictadura de Maduro, pero no es cierto, lo que ha venido es lumpen, lo que ha venido es gente que consume drogas que bebe y se intoxica y sale a asaltar, todo el Perú ha visto el descuartizamiento que ha habido en San Martín de Porres eso no va a pasar en SJL, no lo vamos aceptar».
La intervención se produjo luego de las constantes quejas de los vecinos que denunciaron haber presenciado y sido víctimas de actos ilícitos, peleas y escándalos, dentro y en los alrededores de este establecimiento, incluso en horas de la mañana y días de semana, según informó La República.
#24Oct El alcalde de San Juan de Lurigancho (Lima – Perú), Alex Gonzales, clausuró un "prostibar" y arremetió contra los migrantes venezolanos involucrados en los delitos: "No son refugiados es el lumpen, quitan trabajo a los jóvenes de Perú". pic.twitter.com/lpy8lqY29Z
— Periodista Digital América (@PDAmericaNews) October 24, 2019
Según afirmó el alcalde, fueron detenidos unos 80 extranjeros ciudadanos venezolanos, y en el vídeo se puede observar como detienen a 30 mujeres, presuntamente de nacionalidad venezolana.
El comandante PNP Jesús Alzamora, jefe del Escuadrón de Emergencia 1, afirmó que durante la intervención del local se encontró droga y otras sustancias no permitidas. Indicó que el motivo de la clausura por 30 días del local se debió a que funcionaba fuera del horario permitido en la licencia municipal, además carecía del certificado de Defensa Civil.