NARCOTRÁFICO

Asesinan al socio narco del hermano del presidente de Honduras: «Para cerrarle el pico»

Nery Orlando López Sanabria se encontraba detenido en un cárcel de máxima seguridad en Honduras

Asesinan al socio narco del hermano del presidente de Honduras: "Para cerrarle el pico"
Nery Orlando López Sanabria

EL presidente de Honduras se encuentra en ojo del huracán luego de que este sábado 26 de octubre fuera asesinado Nery Orlando López Sanabria, quien se identificaba como Magdaleno Meza Funez y supuesto socio del narcotraficante Juan Antonio, alias “Tony” Hernández, hermano del mandatario.

López Sanabria, quien fingió su muerte, se encontraba privado de su libertad en la cárcel de máxima seguridad de Ilama Santa, Bárbara, más conocida como El Pozo.

identidad magdaleno

NeryOrlando López Sanabria había fingido y registrado su muerte y se identificaba como Magdaleno Meza.

En el reciente juicio a “Tony” Hernández, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, presentó como evidencias varias narcolibretas, supuestamente, propiedad de varios narcotraficantes, entre los que se identificó a López Sanabria.

La víctima perdió la vida en un supuesto amotinamiento carcelario y extrañamente días después que el gobernante de Honduras, Juan Hernández, hermano de “Tony” Hernández anunciara nuevas medidas restrictivas y de seguridad en las cárceles hondureñas.

López Sanabria, que fue privado de su libertad, fue acusado por el Ministerio Público por los delitos de uso de nombre supuesto, tenencia de armas de uso comercial y prohibido y tenencia de explosivos prohibidos. El supuesto narcotraficante, que fue socio del cártel de los Valle Valle.

El abogado defensor de la víctima, Carlos Chajtur, en declaraciones a medios locales, responsabilizó del crimen al gobierno, porque pese a que en reiteradas ocasiones solicitó el traslado de su defendido argumentando varios atentados en su contra, se le negó dicha petición.

Chajtur manifestó además que no cree que la muerte se desprenda de un amotinamiento. “Se le mató para callarle la boca”, expresó, al tiempo que dejó entrever que el crimen podría estar vinculado a las narcolibretas que tuvo en su poder su cliente y que ahora están bajo custodia de la Unidad Antinarcóticos del Ministerio Público.

El abogado, que teme por su vida, advirtió además que Julissa Bandy García, esposa de López Sanabria, y quien está en prisión en una cárcel de mujeres en las cercanías de Tegucigalpa, también corre un grave peligro.

El Instituto Nacional Penitenciario informó escuetamente en un comunicado sobre el supuesto amotinamiento y del crimen de López Sanabria y aseguró que los responsables del hecho violeto ya han sido identificados y puestos a las órdenes de las autoridades competentes para que se les deduzca las responsabilidades del caso.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído