Un perro se ha convertido en un héroe para la seguridad nacional de Estados Unidos. El presidente Donald Trump desclasificó la imagen de uno de los protagonistas de la operación contra el líder de ISIS Abu Bakr al Bagdadi.
Se trata del pastor belga que acompañó al comando que hizo la redada en el escondite del terrorista. El mandatario publicó en la imagen junto a un mensaje de agradecimiento. “Hemos desclasificado la imagen de un gran perro (el nombre no será desclasificado), que hizo un trabajo estupendo en la captura y muerte del líder de ISIS Abu Bakr al Bagdadi”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con el Daily Mail, el perro se llamaría Conan y habría sido herido cuando Al Bagdadi se inmoló para evitar ser capturado. El general Mike Milley confirmó que el K-9 se está recuperando. Trump había hablado del animal en una rueda de prensa.
Cairo, otro pastor belga, fue clave en la operación que acabó con la vida de Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda. Esta raza de perros es conocida por su inteligencia y por agresividad una vez conoce órdenes.
We have declassified a picture of the wonderful dog (name not declassified) that did such a GREAT JOB in capturing and killing the Leader of ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi! pic.twitter.com/PDMx9nZWvw
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 28, 2019