Un policía dispara contra un «intruso», pero todo fue una trágica equivocación

Un policía dispara contra un "intruso", pero todo fue una trágica equivocación
Evidencia del arma de fuego PD

El uso de las armas para la protección personal no siempre es garantía de seguridad. Un policía de Texas (EEUU) disparó a su propio hijo pensando que era un intruso que había entrado a su casa en la zona residencial de Desoto, Dallas.

El agente no ha sido acusado y han descartado juego sucio en su forma de actuar. “Fue un accidente”, dijo el portavoz del departamento de policía de DeSoto, Pete Schulte. El hijo, de unos 20 años, sufrió una herida en el antebrazo pero, según explicó Schulte, no se teme por su vida. El vocero contó que el oficial estaba fuera de servicio cuando regresó a su casa y vio que la vivienda no estaba como él la había dejado. De acuerdo a la información de BBC, el hombre tampoco sabía que su hijo estaba en casa.

“El Departamento de Policía de DeSoto ha tratado esto como cualquier otro caso que hubiéramos tenido“, comunicó el cuerpo policial, que no ha revelado el nombre del oficial ni de su hijo. Este caso ocurre después de que que otro policía texano matara a tiros a Atatiana Jefferson, de 28 años, mientras estaba jugando a videojuegos con su sobrino. Según el informa policial, el agente llegó a la vivienda porque un vecino llamó alertando que la puerta principal de Jefferson estaba abierta. El agente esta acusado de asesinato por este caso.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído