Vídeo: Mostró la corrupción de la policía colombiana y ahora está amenazado de muerte

Vídeo: Mostró la corrupción de la policía colombiana y ahora está amenazado de muerte
Soborno a una oficial de Policía PD

Un ciudadano intentó hacer una sociedad mejor y, ahora, podría perder la vida por intentarlo. Jhonatan Andres Granados grabó un video donde una policía de Tránsito recibe dinero por parte de un conductor en Colombia. Según manifestó la emisora La W Radio, los hechos habrían ocurrido el pasado 23 de octubre de 2019.

Granados, quien registró la escena con su celular, de inmediato realizó la denuncia en la línea 123. Tiempo más tarde, policías atendieron el caso, sin embargo Granados manifestó que los agentes trataron de coaccionarlo para que no denunciara.

“Hice la denuncia directamente con el coronel Jiménez y el coronel Blanco, de Transito”. Al mismo tiempo trató de hacer la denuncia en la estación de Tunjuelito, pero añadió que hasta la fecha no se le ha recibido el video de prueba ni ha podido hacer la radicación formal.

Las autoridades argumentan que debe llevar los nombres de los policías involucrados; sin embargo, paradójicamente, las propias autoridades se han negado a dar la información de quienes aparecen en las imágenes.

Jhonatan Andres Granados denunció haber recibido llamadas intimidantes donde le dicen que “la Policía es una gran familia. No se ponga de güevon con contra inteligencia, ni que lleve el video a la Estación de Tunjuelito o que me atenga a las consecuencias”.

En el video, el denunciante afirma que la uniformada tendría que aplicarle un comparendo e inmovilizarle el vehículo, “porque tiene pico y placa y termina en 1”. Sin embargo, se lleva una sorpresa al ver que el conductor saca dinero de su bolsillo para entregárselo a la mujer. “Mire cómo le da el billetico […] ella está cogiendo la plata en la mano y la mete al celular”, advirtió el ciudadano, al tiempo que comenta que ahora sí va “a hacer escándalo”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído