México: Una gran explosión de pirotecnia deja al menos ocho heridos

México: Una gran explosión de pirotecnia deja al menos ocho heridos
Explosión de pirotecnia en México PD

México vivió, en la noche de Halloween, una explosión ocasionada por pirotecnia, en la colonia San Luis Tlaxialtemalco, de la alcaldía Xochimilco. De acuerdo con información de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se confirmaron 8 lesionados, cinco adultos y tres menores de edad, que fueron trasladados a hospitales para recibir atención por quemaduras.

Un video captó el momento exacto en el que ocurrió todo. Una persona cargaba sobre sus hombros una estructura hecha de cartón, conocida como “torito”, por su forma similar a la de un toro, pero que encima es cargada con fuegos artificiales.

Mientras los presentes disfrutaban del espectáculo, una chispa alcanzó el otro lado de la calle, y de inmediato se provocó la explosión. La grabación da cuenta de que una columna de fuego se alzó y cubrió a las personas que estaban en ese punto de la calle Calvario, en la colonia San Luis Tlaxialtemalco.

El personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llegó al lugar mientras los lesionados esperaban a los servicios de emergencia. También arribaron al lugar al Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX para realizar la revisión y retiro de riesgo por incidente de pirotecnia. Reportaron “situación normal”.

 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído