Vídeo: Racista norteamericano echa ácido al rostro de un peruano por «invadir su país»

Vídeo: Racista norteamericano echa ácido al rostro de un peruano por "invadir su país"
Ataque racista a Mahud Villalaz PD

Los ataques racistas no cesan en Estados Unidos. Un peruano residente en Milwaukee se convirtió en una nueva víctima de la violencia que no para de crecer.

Mahud Villalaz, de 42 años, fue atacado con ácido de batería por un hombre el viernes pasado a las 8:25 p.m. en la calle 13 entre las avenidas Cleveland y Harrison de la urbe de Wisconsin. El hombre, que lleva 19 años en Estados Unidos y es ciudadano estadounidense, dijo que todo comenzó cuando estacionó mal su vehículo cerca de un restaurante mexicano.

“Voy a mi camioneta y la muevo media cuadra. Luego salgo para ir al restaurante, y el tipo todavía está allí con una botella en sus manos”, dijo Villalaz a WISN. Según el testimonio, el hombre le siguió reclamando por “invadir su país para violar las leyes” y en un momento usó la palabra “ilegal” para definirlo. También le pidió que se “fuera su país”.

Villalaz le respondió que era ciudadano estadounidense y que en el país todos eran inmigrantes de alguna forma. El sujeto enfureció y fue ahí cuando arrojó ácido de batería. El inmigrante sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro y el cuerpo. Su ropa fue destrozada.

El sospechoso del ataque fue arrestado el domingo. La Policía dijo que se trata de un hombre de 61 años. Miembros de la comunidad lamentaron el hecho. Se abrió una página en GoFundMe para ayudar a Villalaz con los gastos médicos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído