Un estudiante de 6 años lleva el arma cargada de su abuelo a la primaria

Un estudiante de 6 años lleva el arma cargada de su abuelo a la primaria
Pistola PD

Estados Unidos aún padece los efectos de la libertad para el uso de armas. Un día después de que un hombre informara de que su arma había desaparecido, apareció en la bolsa de su nieto.

Un niño de 6 años de primer grado de la escuela primaria Kids Care en Columbus, Ohio, llevó una pistola cargada y semiautomática a la escuela en su mochila, según informó la policía. La escuela descubrió el arma cuando el niño se lo contó a otro estudiante y ese alumno lo reportó a un maestro. La escuela, después de recoger el arma de fuego, contactó a la policía.

El agente Dave Bucy, quien trabaja con la unidad de delitos de armas del departamento, afirma que se desconoce la razón por la cual se trajo el arma a la escuela. “Creo que fue curiosidad, más que otra cosa. Lo llevaba en la bolsa para enseñarla”, dijo en una conferencia de prensa.

El niño, debido a su edad y competencia, no será acusado, aclaró Bucy. Aunque el incidente sigue bajo investigación. Por suerte todo pasó por una mera anécdota y no fue a más, pero podría haber sido peor. Muchas muertes se producen más por causas accidentales que por verdadera intención.

Los estudios han demostrado que más niños en edad escolar mueren a causa de las armas que la policía de servicio en los Estados Unidos. Muchas de estas muertes son accidentales. Otro estudio, basado en datos de 2012 a 2014, encontró que de los miles de niños que reciben tratamiento médico por lesiones relacionadas con armas de fuego, el 21% de los casos fueron daños no intencionales.

El agente de policía recordó lo importante que es mantener las armas aseguradas en sus hogares y lejos del alcance de los niños.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído