CRIMEN Y CASTIGO

La técnica seductora y «cazaviejos» que empleaba ‘la asesina de Badoo’: «Me encantan los maduritos»

Con el nombre de 'Dulce Ángel', la venezolana utilizaba un conjunto de técnicas para atraer a sus víctimas

La técnica seductora y "cazaviejos" que empleaba 'la asesina de Badoo': "Me encantan los maduritos"
Hedangelin Candy Arrieta, más conocida como la asesina de Badoo.

La venezolana Hedangelin Candy Arrieta utilizaba el apodo de «Dulce Ángel» en la aplicación de citas ‘Badoo’ para cazar a hombres mayores a quienes les prometía sexo salvaje, ahora es conocida como «la asesina de Badoo».

La venezolana de 34 años, terminaba secuestrando a sus vícimas, les golpeaba brutalmente y los robaba, pero no actuaba sola. Contaba con Mohamed Achraf, su novio y complice.

Achrf es un marroquí de 35 años, padre de tres hijos, con antecedentes por maltratar a su anterior mujer.

Según ha podido conocer El Periódico, la investigación del caso ha logrado descubrir dos de los mensajes que desvelan la técnica empleada por la mujer a través de un par de mensajes. el primero, enviado a su segunda víctima, le anunciaba: «Me gustan los maduritos». Con el mensaje posterior alentaba el deseo sexual de sus víctimas con un contenido más explícito.

El objetivo de los criminales era la sustracción de las pertenencias y vehículos de las víctimas, así como el ejercicio de violencia sobre ellas para obtener las claves de sus tarjetas de crédito y así extraer efectivo de sus cuentas bancarias. Una vez logrado, abandonaban a sus víctimas, aún maniatadas y encapuchadas, en parajes rurales de la zona.

Desde el  5 de octubre la pareja de criminales se encuentra tras las rejas, ambos acusados de atacar a tres hombres en los meses de verano. A la última víctima, José Antonio Delgado, un informático de 54 años de Getxo (Vizcaya) que se había separado de su mujer, lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. Le robaron unos 1.500 euros y un Mercedes de alta gama que vendieron por 10.000 euros en internet. Después, lo enterraron vivo en un paraje apartado de Pedrola.

La UCO continúa las investigaciones sobre porque y cómo llegó la mujer a España. ‘La asesina de Badoo’ al llegar al país pidió refugio por cuestiones políticas, luego se trasladó hasta la Comunidad Valenciana donde conoció a Mohamed Achraf Elbouti. Finalmente se trasladaron hasta Pedrola, el pueblo zaragozano en el que residía la familia del marroquí. Una vez en la localidad aragonesa, instalaron su base de operaciones para robar hombres a través de esta red social. En otras redes sociales, la mujer cambiaba de nombre regularmente para intentar “pasar desapercibida”.

A pesar de haber solicitado asilo, Hedangelin Candy Arrieta se definía en 2015 como “chavista de corazón”, en su cuenta de twitter, donde se encuentran tweets dirigidos al extinto Hugo Chávez diciendo: “Hola, mi presidente. Por favor, necesito una vivienda, tengo cuatro hijos. Respóndeme, soy chavista de corazón”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído