Periodistadigital Home América Política Economía Sociedad Cultura Deportes Legislación CódigoXY Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

EEUU advierte del peligro de viajar a México: Compara algunas regiones con Siria o Irán

PD América 11 Nov 2019 - 11:14 CET
Archivado en:

Más información

Trump dice que la masacre de la familia LeBarón justifica su muro: «La gente está diciendo ‘quizás él tiene razón acerca del muro'»

López Obrador politiza el asesinato de la familia LeBarón: «No se puede combatir el mal con el mal, eso es facistoide»

La masacre a la familia LeBarón, de origen estadounidense, en México ha marcado un antes y después en la relación entre ambos países. El gobierno del presidente Donald Trump emitó una alerta de viaje al estado en la que pide a sus ciudadanos no visitar el estado de Chihuahua, cerca de donde se cometió el crimen.

“Debido al marcado incremento de incidentes de seguridad, al personal del gobierno de los Estados Unidos le queda prohibido viajar a la ciudad de Chihuahua hasta nuevo aviso”, informó la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de la Unión Americana. Es así que Chihuahua se suma a la alerta de viaje, junto a Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero Y Tamaulipas, que están catalogadas en nivel 3, lo que representa una alta peligrosidad.

Dichas ciudades son equiparadas con la peligrosidad Siria, Irán, Iraq y Afganistán, países que enfrentan conflictos armados internos. Hace casi una semana, nueve miembros de la familia LeBarón fueron asesinados en una carretera del municipio de Bavispe, Sonora, colindante con el estado de Chihuahua.

 

Más en Sociedad

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by