ESTADOS UNIDOS

Trump dice que la masacre de la familia LeBarón justifica su muro: «La gente está diciendo ‘quizás él tiene razón acerca del muro'»

Trump dice que la masacre de la familia LeBarón justifica su muro: "La gente está diciendo 'quizás él tiene razón acerca del muro'"

La incompetencia de López Obrador para brindar seguridad a los mexicanos ha sido utlizada por el presidente de Estados Unidos para destacar la necesidad del muro fronterizo.

Donald Trump se ha referido a la masacre de la familia LeBarón para abordar el tema, «Quizás él tiene razón acerca del muro, y quizá él tiene razón sobre construir un fuerte muro», expresó el mandatario en la Casa Blanca para referirse al apoyo de los estadounidenses a su iniciativa.

Incluso argumentó que hasta los demócratas están sumándose a su idea de la barrera fronteriza, debido a la muerte de los LeBarón a manos del crimen organizado.

“El otro bando (los demócratas) quiere fronteras abiertas que traen una gran criminalidad”, dijo el mandatario, para luego acotar: “Muchos me han dicho eso en los últimos días, que han empezado a entender el tema de la frontera”.

En sus mítines para apoyar a candidatos republicanos, como en Kentucky y Mississippi, el presidente Trump habló del muro y de cómo ha avanzado la construcción, afirmando que en 2020 serán concluidos casi 800 kilómetros de la barrera.

El presidente Trump envía un doble mensaje de cooperación con México sobre el tema, al brindar todo su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero luego continuar con su estrategia política de construir el muro.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído