La otra fascinante función del clítoris: Más allá de los orgasmos

La otra fascinante función del clítoris: Más allá de los orgasmos
clítoris PD

La idea de que la única función del clítoris es proporcionar placer femenino en la intimidad es bastante popular, pero un nuevo estudio ha revelado una labor fundamental y hasta ahora desconocida de este órgano sexual. Una investigación publicada en la revista Clinical Anatomy, liderada por la Universidad de Sheffield en Reino Unido, ha revelado otra función del clítoris, además de producir orgasmos.

Según los expertos, la estimulación del clítoris desencadena reacciones en el cerebro y los genitales femeninos, como el aumento del flujo sanguíneo, la lubricación y la temperatura vaginales. Pero fundamentalmente, estimular el clítoris hace que el cuello uterino cambie de posición, algo que evita que el semen viaje demasiado rápido al útero, lo que incrementa sus posibilidades de fertilizar el óvulo.

Esta serie de eventos que ocurren al estimular el clítoris, es sumamente importante para facilitar el éxito reproductivo. “Por lo tanto, el clítoris tiene funciones procreadoras (reproductivas) y recreativas (de placer). La extracción del clítoris que se realiza en algunos países y culturas, crea no sólo una discapacidad sexual sino también una posible discapacidad reproductiva”, señala un comunicado de prensa sobre la investigación.

El autor principal del estudio, el doctor Roy Levin, aseguró que “el mantra a menudo repetido de que la única función del clítoris es inducir el placer sexual, ahora es obsoleto“.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído