Éstos son los países que quedarán bajo el agua debido al cambio climático

Éstos son los países que quedarán bajo el agua debido al cambio climático
Ciudades que quedarán cubiertas por el mar PD

El cambio climático ha provocado el aumento de las temperaturas en los mares, así como un incremento en el volumen de las aguas. El aumento del nivel del mar provocaría que ciertos países quedaran bajo el agua debido al cambio climático en unos años, tan pocos como 30 años.

Los Investigadores de Climate Central descubrieron que poblaciones de ciudades y países enteros estarán en peligro para el año 2050, muchas más de las que se pensaba anteriormente. Mediante un modelo digital llamado CoastalDEM, los investigadores pronosticaron el aumento del nivel del mar en los próximos 30 años. Dicho modelo predice que para el 2050, países y ciudades donde hoy viven alrededor de 300 millones de personas estarán bajo el agua, mientras las tierras que hoy habitan 150 millones de personas serán destruidas en su totalidad.

Según la investigación publicada en Nature, la mayoría de estos territorios afectados se encuentran en Asia, entre ellos: China, Bangladesh, India, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Filipinas y Japón. Y si bien estos serían los países más afectados por el fenómeno climático, naciones como Estados Unidos y Reino Unido sufrirían también tremendas consecuencias.

Por ejemplo, en EEUU, el estado de Florida se encontraría en gran peligro, así como ciudades costeras como Boston, Miami y Nueva York. En Reino Unido unos 3.5 millones de personas estarían en riesgo de sufrir graves inundaciones. “Si nuestros hallazgos son válidos, las comunidades costeras de todo el mundo deben prepararse para futuros mucho más difíciles de lo que se puede anticipar actualmente”, escribieron los investigadores, al tiempo que señalaron que si se toman medidas efectivas contra el cambio climático desde este momento, son muchos más los millones de personas que podrían beneficiarse de esas acciones.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído