Adolescente argentino deja embarazada a su hermanita de 10 años

Adolescente argentino deja embarazada a su hermanita de 10 años
Una mujer embarazada PD

Una menor de 10 años en Argentina habría quedado embarazada de su hermano, de 15, producto de una violación sexual. El caso, que reseñan esta semana medios locales, se registró en la provincia de Misiones. El embarazo de la menor fue confirmado el lunes de la semana pasada cuando ya tenía ocho meses de embarazo.

Su madre la llevó, este lunes, al Hospital de Pediatría Doctor Fernando Barreyro de Posadas debido a intensos dolores de espalda y abdominales.

Se desconoce cómo la adulta no se dio cuenta antes del estado de su hija. El feto y la menor corren peligro, por lo que es considerado un embarazo de alto riesgo. Al momento de ser interrogada, supuestamente la niña no entendía muy bien lo  que estaba ocurriendo, aunque contó que había sido violada en una sola ocasión por su hermano.

Se supone que la semana pasada, la niña testificara ante la Cámara Gesell, pero la audiencia fue suspendida debido a que todavía no habían concluido los estudios médicos. Se espera por una nueva fecha para la entrevista en la que se podrían conocer más detalles de las circunstancia que culminaron en la presunta agresión.

El hecho es investigado por la jueza Correccional y de Menores Marcela Leiva y la fiscal María Laura Álvarez. La denuncia fue realizada desde la dirección del hospital en la Comisaría de la Mujer. El presunto agresor no sería acusado ya que no tiene mayoría de edad. Al momento, se encuentra bajo la custodia de un familiar. El muchacho podría ser ingresado a un centro detención de menores.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído