La niña migrante que se enfrentó al ICE de Donald Trump logra abrazar a su padre: Pagan una fianza de 7.500 dólares

La niña migrante que se enfrentó al ICE de Donald Trump logra abrazar a su padre: Pagan una fianza de 7.500 dólares
Magdalena Gómez Gregorio PD

Las duras leyes migratorias de Donald Trump están dejando historias muy dolorosas. Magdalena Gómez Gregorio fue ubicada a nivel nacional luego de defender su padre tras una redada de agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Mississippi.

La menor dijo que su progenitor no era un delincuente, como los oficiales migratorios acusan al justificar sus redadas. El video con sus declaraciones se volvió viral. “Necesito a mi papá… No es un criminal”, dijo Magdalena, sollozando mientras esperaba con otros niños en un gimnasio local que ofrecía comida y refugio el día de las redadas a los niños cuyos padres habían sido arrestados.

Despues de tres meses, la niña por fin pudo abrazar a su padre por primera vez en meses. Andrés Gómez-Jorge fue liberado de la detención de inmigrantes la semana pasada, reportó CW39 de Houston, después de que familiares y amigos recaudaron fondos para pagar su fianza de 7.500 dólares.

Gómez-Jorge había estado trabajando en la planta de Morton Koch Foods en Morton, Mississippi cuando ocurrieron las redadas. Su esposa, Juana, no durmió durante días mientras esperaba noticias sobre su esposo. Ahora, la pareja y sus cuatro hijos están “extremadamente felices” de reunirse, pero hay incertidumbre sobre su futuro, ya que el padre sigue enfrentando el proceso de deportación, además de que no puede trabajar.

“No sé qué haré. No sé qué sucederá”, dijo Gómez-Jorge, quien no tiene una cita en la corte y está luchando por encontrar trabajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído