CRIMEN Y CASTIGO

Crimen atroz: Tirotean por la espalda a una persona con discapacidad

Marco Román Rodríguez tenía amputada su pierna derecha y en el intento de huir en una moto fue alcanzado por los tiros que le propino un presunto miembro del 'El Tren de Aragua'

Crimen atroz: Tirotean por la espalda a una persona con discapacidad
Pedro Miguel Orta Laya y el arma utilizada para disparar a su víctima.

Una disputa entre venezolanos llegó a Colombia y de la misma fueron testigos los cuerpos de seguridad de Colombia.

Marco Román Rodríguez Jiménez tenía amputada su pierna derecha, (más arriba de su rodilla) y conducía motocicleta, pero finalmente no pudo escapar la muerte y al intentar maniobrarla fue tiroteado por la espalda.

El hecho ocurrió el pasado lunes, en las inmediaciones de la trocha conocida como La Playita, de La Parada (Villa del Rosario, Colombia).

Según se pudo conocer e informar La Opinión, Rodríguez Jiménez salió en la moto por ese sector y detrás de él venía a pie Pedro Miguel Orta Laya, quien portaba una arma calibre 7.65 con silenciador.

Orta Laya le disparó a Rodríguez y alcanzó a herirlo en tres oportunidades.

El homicida no advirtió que una patrulla de la Policía Metropolitana de Cúcuta se percató del hecho, y posteriormente comenzó un cruce de disparos entre los uniformados y el atacante.

Mientras tanto, otra patrulla policial socorrió a Rodríguez y lo trasladó hasta el hospital Jorge Cristo Sahium del Municipio Histórico. Sin embargo,  los médicos no lograron salvarlo y por la gravedad de las heridas, falleció.

Aunque Orta Laya, oriundo de Aragua, Venezuela, intentó escabullirse de los uniformados, no logró salirse con la suya.

“El atacante intentó huir desviándose a una casa y tiró el arma a un tejado, pero fue capturado”, contó una fuente judicial.

Extraoficialmente, La Opinión conoció que Orta Laya era presunto integrante de ‘El Tren de Aragua’, una poderosa y peligrosa banda delictiva que se ha dado a conocer en seis estados de Venezuela y ha traspasado la frontera con Perú y Brasil.

Y seugún informa el medio colombiano, al país neogranadino lo han hecho entre los pasos irregulares que dan al estado veneolano de Táchira.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído