Vídeo viral: Perro conoce hasta 36 palabras para ‘hablar’ con sus dueños

Vídeo viral: Perro conoce hasta 36 palabras para 'hablar' con sus dueños
Perra Stela PD

La evolución de la naturaleza avanza más rápido de lo esperado. Una perra de 18 meses, llamada Stella, ha aprendido a utilizar varias palabras y comandos, como “agua”, “parque” o “jugar” para comunicarse con sus dueños. Lo hace a través de un sistema de botones diseñado por Christina Hunger, terapeuta del habla y el lenguaje. Algo muy similar a los métodos empleados para tratar a niños con dificultades lingüísticas o para enseñar a hablar a niños pequeños.

Christina y su pareja Jake, originarios de San Diego (EEUU), instalaron en su hogar una plataforma con 29 botones distintos. El animal ha asociado cada uno de ellos a acciones determinadas para llamar la atención de sus dueños y comunicarse con ellos. Puede pedir agua, salir a pasear o expresar que está feliz, entre otras acciones.

El animal aprendió a comunicarse así con tan solo dos meses y ahora es capaz de reconocer hasta 29 palabras distintas, según cuenta su dueña en una entrevista a CNN. ¿Cuál es su botón favorito o lo que más expresa la perrita? Como no podía ser de otra manera, el que más veces presiona es el botón “Afuera”, que indica que quiere pasear.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído