PROTESTA EN LA GALA DE LOS GRAMMY

Una cantante chilena se planta en pechos en los Latin Grammy protestando contra la tortura en Chile y se le vuelve en contra: «Está resentida y llena de odio»

La cantante chilena aprovechó la alfombra roja de los premios para hablar de las protestas sociales en Chile que se encaminan a cumplir un mes

Una cantante chilena se planta en pechos en los Latin Grammy protestando contra la tortura en Chile y se le vuelve en contra: "Está resentida y llena de odio"
Mont Laferte

La cantante chilena Mon Laferte sorprendió por la forma en la que apareció en los Latin Grammy.

Este jueves 14 de noviembre en la alfombra roja de la premiación, la cantante protestó contra «la tortura en Chile» en relación con las manifestaciones contra la desigualdad en Chile y en contra del gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Laferte se presentó con un abrigo negro largo y un pañuelo verde en el cuello en favor de la legalización aborto. Luego, al estar al frente a las cámaras, sorpresivamente se descubrió el pecho y mostró sus senos. En ellos podía leerse: “En chile torturan, violan y matan”. Luego de unos segundos, la cantante siguió su camino.

También confesó que se había planteado no ir a la presentación de los premios, pero que pensó en la oportunidad que se le presentaba para «hablar por la gente que no puede hablar”.

La protesta de la cantante se hizo viral en las redes sociales, con muchos mensajes de reprobación por la forma utilizada por Laferte para protestar y también porque para algunos no es una sorpresa que se expresará a favor de las protestas, sabiendo que lo hace por su afinidad con la izquierda.

«No hay novedad, una mujer llena de odio y resentimientos», «Que vergüenza de mujer», «verguenza ajena con las tetas al aire y caídas pa’ colmo», fueron algunos de los mensajes que recriminaron el gesto pero la cantante también tuvo muchos mensajes a favor que la catalogaron de «valiente» y «heroina».

Las protestas sociales en Chile se encaminan a cumplir un mes, con un saldo de 22 muertos y jornadas de extrema violencia, saqueos e incendios, a lo que en esta jornada se sumó un paro de recolectores de basura. De hecho, este jueves se cumplió una año de la muerte de un joven indígena mapuche en un polémico operativo policial.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído